Por Guillermo Torrego, analista de XTB
La compañía eléctrica Iberdrola presidida por Ignacio Sánchez Galán presentará este miércoles los resultados del ejercicio 2017 y la actualización de su Plan estratégico 2016-2020. Las inversiones de la entidad que aumentarán hasta los 29.000 millones de euros, que junto con el plan de eficiencia de hasta 1.000 millones, la firma intentará paliar los efectos negativos del cambio de divisas, sobre todo por el debilitamiento del billete verde y el real brasileño, países que pesan en torno al 30% de su beneficio neto.
Los títulos del valor después de marcar máximos relativos de los 7,3 euros por acción en junio de 2017, la cotización de Iberdrola se encuentra en una fase de corrección debido a la incertidumbre regulatoria en el sector de las 'utilities' y agravada por la corrección en los mercados bursátiles mundiales. Iberdrola parece haber testado un nuevo apoyo en su directriz alcista en los 5,9 euros.
A nivel técnico, las acciones de la compañía eléctrica parecen rebotar cada vez que el RSI marca niveles de sobreventa por debajo de 30. De ver una consolidación en el soporte anteriormente señalado en los 5,9 euros, buscaríamos tomar posiciones alcistas con un objetivo en la zona de resistencia de los 6,75 euros, suponiendo un 10% de revalorización desde precios actuales.
A pesar de ser uno de los valores menos castigados del parque entre las 'utilities', actuando nuevamente como valor defensivo, la situación de Iberdrola puede verse agravada en bolsa. En este sentido, en el mínimo marcado de los 5,95 euros intentaríamos estar fuera del valor.