Por Guillermo Torrego, analista de XTB

La inmobiliaria Colonial eleva sus ingresos un 4% más hasta los 283 millones de euros en el ejercicio 2017, mientras que el Ebitda creció otro 4% hasta los 223 millones de euros. Además, la OPA lanzada por parte de la Socimi a su competidora Axiare parece tener sus frutos gracias a las sinergias obtenidas.

Los títulos de la compañía parecen resurgir de sus mínimos marcados en 2012. A día de hoy, la cotización del valor se encuentra dibujando un canal alcista con un precio de los 9 euros por acción después de superar previamente su última fase de consolidación. El sector inmobiliario está despertando en bolsa después de la conocida crisis del ladrillo. 

A nivel técnico, Colonial inició una tendencia al alza en 2014, a través del RSI podemos encontrar divergencias alcistas que favorecen a la hora de tomar posiciones largas en el valor. En este sentido, buscaríamos incorporarnos a su directriz a largo plazo intentando deshacer posiciones compradoras en la parte alta del canal de los 9,5 euros por acción.

De ver un giro en la cotización de la socimi, debemos estar pendiente del cruce de medias móviles (línea amarilla) de 20 y 200 (línea gris) sesiones, de producirse en cruce nos indicaría una señal clara para deshacer posiciones en caso de no tener éxito nuestra estrategia. Un inversor con un perfil más conservador ajustaría más su stop-loss en la ruptura del canal alcista intentando minimizar sus pérdidas.