Lo primero que debes saber es que las ondas del WiFi se transmiten de manera horizontal, de ahí su famoso logo, por lo que deberemos que tener esto en cuenta a la hora poner nuestro dispositivo en un sitio u otro para mejorar su alcance. Además, estas ondas van aumentando su tamaño según avanzan.
Por ello estos son algunos consejos para mejorar la calidad y el alcance de nuestro WiFi en casa, en la oficina o en cualquier lugar que queramos instalarlo:
El segundo consejo es sobre la forma en la que deberemos de colocar las antenas de nuestro router (si tiene). La forma ideal en la que deberemos de colocar las antenas de nuestro router es en forma de `L¿, es decir, una antena apuntando hacia arriba y la otra a un lado. De esta manera estaremos enviando la señal a los laterales y a la parte superior e inferior del dispositivo. El tercer consejo viene a redondear los dos casos anteriores y consiste en colocar el router en una posición elevada para aprovechar al máximo el rango de las ondas. El cuarto consejo tiene que ver con las `barreras¿ a las que pueden enfrentárselas ondas para distribuirse por la zona deseada. Deberás de tener cuidado con pilares, ascensores, aparatos que emitan ondas como los microondas o estructuras de aluminio o similares.
Estos 4 consejos son los más sencillos a la hora de mejorar la señal de nuestro WiFi y simplemente tiene que ver con el hecho de colocar nuestro dispositivo. Ahora te voy a hablar de la parte `complicada¿ y tiene que ver más con la configuración de la señal:
El quinto consejo es la elección de la señal a la que conectarse. Los routers modernos emiten señales en 2.4 GHz y 5 GHz, siempre que sea posible deberás de conectarte en la señal 5 GHz que vendrá nombrada como 5G o como PLUS, ya que esta señal tiene mayor potencia, mayor rango y mayor velocidad de conexión.