Por Carlos Jaureguízar, CEO de Noesis

ESCENARIO TÉCNICO DE MELIÁ HOTELES TRAS PUBLICAR RESULTADOS

 

1: Desde noviembre de 2017 la cotización desplegó un trazado lateral / neutral.

2: Posible doble mínimo (14-nov 10,33 y 6-feb 10,36).

3: La ruptura al alza confirmaría una pauta técnica chartista de doble mínimo cuya proyección (flecha roja) lo llevaría de vuelta al entorno de máximos de la zona de los 14 euros.

4: Sin embargo, el 28 de febrero se produce una fuerte vela blanca (marcada en morado) coincidiendo con la publicación de resultados.

5: Supera así el techo del canal lateral en la zona de los 12 euros.

6: Teóricamente, el nivel ligeramente inferior a 12 euros actuaría ahora como soporte, pues fue previa resistencia, pero la formación de una vela blanca tan fuerte impide esta interpretación.

7: Este tipo de velas blancas suele corregir hasta una zona media cuando la tendencia es alcista. El soporte 3 (S3 azul) en 11,49 euros podría sostener eventuales correcciones, si bien está nuy cercano a la base, por lo que podría actuar algún soporte anterior.

8: En gráficos intradiarios de 15 minutos obtenemos un soporte en los 11.86 euros.

9: Este soporte queda así trasladado al gráfico diario.

Conclusión: Al haber roto el techo del canal con una fuerte vela blanca podría tratarse de un ruido. En cualquier caso, si la tendencia es alcista de fondo y se está produciendo una ruptura al alza, el soporte chartista de 12 euros no nos sirve, por lo que buscaríamos niveles de 11.86 o incluso 11.49 euros para plantear entradas, especialmente en un contesto negativo del Ibex que presupone arriesgado el soporte de los 12 euros. En ambos casos stop loss de protección por debajo.