Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
De nuevo ACS copa los titulares de los medios económicos. El grupo presidido por Florentino Perez ofrece a Atlantia un acuerdo para no pagar un sobreprecio por Abertis. Estas conversaciones con la compañía italiana ha impulsado la cotización de ACS. Mientras el mercado había descontado un desembolso importante por parte de la constructora para realizar la opa sobre la compañía, ya que la cotización del título se ha disparado cerca de un 35% en bolsa, este potencial acuerdo pretende abaratar la compra de Abertis, donde ambas compañías pretenden hacer más atractivas sus acciones para atraer a los accionistas.
Además, ACS se ha lanzado para comprar la autopista de Westconnex en Australia, la principal autopista urbana de Sydney, siendo ésta una de las privatizaciones de infraestructuras más importantes del mundo. En el conglomerado madrileño acude a la privatización a través de su filial Cimic , pero la intención es que Abertis forme parte de la operación en el supuesto caso de que la OPA o posible acuerdo con Atlantia sobre Abertis llegue a buen puerto.
El oscilador estocástico superando el nivel de 20 descarta un posible escenario bajista. Tras la ruptura del nivel 38,2 de Fibonacci los inversores podrían intentar atacar a los 31,60 euros por acción para un medio plazo.
En un primer término, el último mínimo relevante debería actuar como soporte de las acciones en caso de sufrir un recorte de sus cotizaciones, aunque podría tratarse de una ruptura en falso. En este sentido, el nivel a vigilar sería el correspondiente a la última zona de mínimos, es decir, las zonas cercanas a los 26,6 euros, en cuyo caso las perspectivas para el grupo cambiarían de signo en el medio plazo y supondría el punto de salida para los inversores con perspectivas alcistas.