XTB: Técnicas Reunidas se enfrenta a su resistencia alcista de 29 euros
Técnicas Reunidas sigue sumando al alza desde que marcó mínimos en el soporte de 19 euros por acción. Sin embargo, la resistencia que oponen a su ascenso los 28 euros por título siguen sin perforarse, lo que XTB considera que podría ocurrir muy pronto.
22 marzo, 2018 16:00Por Guillermo Torrego, analista de XTB
La empresa líder en ingeniería y construcción Técnicas Reunidas que durante el último trimestre ha maquillado lo que estaba siendo un mal año de adjudicaciones, aguanta el tipo en un sector en la que es la única compañía europea capaz de generar beneficios. Los retrasos e impagos en sus contratos en Oriente Medio han terminado por agotar la paciencia de muchos inversores que ignoran la todavía imponente cartera de pedidos y la excelente gestión de la compañía.
La cotización de Técnicas Reunidas se encuentra rebotando desde sus mínimos de los 19 euros por acción vividos el pasado noviembre de 2017, gracias en parte, a la escalada alcista del precio del crudo. Después de testear la resistencia de los 28 euros que fue incapaz de ser perforada, el valor se mueve en el rango de los 28-24,5 euros por acción con una cotización a día de hoy de los 25,3 euros.
A nivel técnico, Técnicas Reunidas se encuentra en la parte baja del rango anteriormente señalado. Además, el indicado RSI muestra divergencias alcista con dirección a zona al nivel 70 de sobrecompra. El objetivo a platear sería buscar posiciones alcistas en la compañía e intentar deshacer las primeras posiciones compradoras en la cota de los 29 euros, coincidiendo con el nivel 50 del retroceso de Fibonacci del movimiento correctivo y la zona de resistencias rechazadas en anteriores intentos de superación.
De agravarse la situación en la entidad, el valor podría perder niveles de consolidación de los 24,5 euros por acción. En este sentido, de perder estos niveles de soporte buscaríamos encontrarnos fuera del valor e intentar deshacer posiciones largas, suponiendo 5% de pérdidas desde precios actuales.