Por Guillermo Torrego, analista de XTB
Banco Sabadell, que representa el cuarto grupo bancario de España, acaba de recibir mejora de recomendación por parte del banco de inversión Goldman Sachs, que ha elevado su precio objetivo del grupo hasta los 2,50 euros, lo que supone un 50% desde niveles actuales. Además, la normalización de política monetaria llevada a cabo por parte de los bancos centrales puede ayudar a incrementar los márgenes del sector bancario y verse reflejado en sus cuentas de resultados.
Los títulos del banco comercial vienen retrocediendo desde la zona de máximos de los 1,95 euros por acción registrados el pasado mes de enero. A día de hoy, el valor se encuentra testando el nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci de los 1,64 euros desde su ultimo impuso alcista iniciado en 2016, en esta cota la cotización de Sabadell podría alejar riesgos y asentar las bases para iniciar su recuperación en Bolsa.
De ver una reducción de volatilidad de los mercados bursátiles, la entidad financiera puede dirigirse a su parte alta del canal lateral que viene dibujando. A nivel técnico, el RSI ha activado el nivel 30 de sobreventa que apoyaría nuestra estrategia alcista mostrando divergencias al alza. En este sentido, buscaríamos tomar posiciones largas si el valor perfora la resistencia de los 1,7 euros con objetivo de los 1,95 euros. El PVB de 0,7 de la compañía nos indica que pueda estar infravalorada, debido a que el valor contable es inferior al valor de mercado.
La incertidumbre en las plazas de renta variable puede continuar y agravar la situación en bolsa para el Banco Sabadell, la pérdida del nivel 50 del retroceso de Fibonacci de los 1,5 euros activaría nuestro precio de salida del valor, coincidiendo con zona de soporte del canal lateral del banco comercial.