Por Guillermo Torrego, analista de XTB

Las acciones del grupo financiero CaixaBank han perdido todo el impuso alcista iniciado en Noviembre de 2017 después de vivir los momentos de tensión más severos del conflicto catalán. Los títulos de la entidad luchan para consolidad el soporte de los 3,7 euros por acción después de sufrir un nuevo apoyo en su directriz a largo plazo.

A nivel técnico, el cruce de medias móviles, la EMA de 200 sesiones (línea gris) con la EMA de 20 sesiones (línea amarilla) confirmaría una estrategia pensando en una revalorización del precio del valor. Además, el índice de fuerza relativa o RSI muestra divergencias alcista dirigidas a la zona de sobrecompra del nivel 70. En este sentido, la táctica seria tomar posiciones largas y con objetivo de niveles de resistencia de los 4,5 euros.

A corto plazo, un posible cambio en las políticas monetarias llevadas del BCE pueden no surgir el efecto esperado en las tasas de interés de no ver un repunte de la inflación en la Eurozona, el sector bancario seria uno de los grandes perjudicados. La zona de soporte de los 3,7 euros seria nuestro primer punto de salida para este valor.