Ofrece una gestión de identidad digital basada en el sistema de referencias de la Agencia, que permite al ciudadano acceder a nuevos servicios donde se requiere identificación como:

Acceso a los datos fiscales Consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores Presentación de la declaración Consulta del estado de tramitación. Avisos personalizados que permiten recibir en la aplicación notificaciones push relacionadas con tus declaraciones.

 

Por otro lado también están accesibles ciertos trámites que no requieran identificación de usuario como el cotejo de la información o la presentación de documentación en registro telemático.

Además de estos trámites también se ofrecen otros servicios de tipo informativo, tales como novedades generales y búsquedas.

¿QUÉ PERMISOS SOCILITA Y POR QUÉ?

Cuando se descarga la aplicación se solicitan los siguientes permisos:

Permiso de cámara: para el lector de QR que facilita la lectura del CSV que incluye la documentación oficial enviada por la AEAT Permiso de acceso a archivos multimedia: para aportar documentación en "Presentación de documentación". Es necesario para que se pueda abrir un explorador de archivos en el que el ciudadano elige que documentación aportar, no se accede a archivos que el ciudadano no haya seleccionado. Permiso de localización: para ver las oficinas cercanas en la sección "Direcciones y teléfonos".

Descarga GRATIS la app de la Agencia Tributaria