El roboadvisor Yomoni ha explicado en un reciente artículo Cómo utilizar bien tu bonus. Un post en el que recoge seis claves para gestionar estos ingresos extra.
Trucos para invertir tu bonus o paga extra1 Dedica un 10-15% de tu bonus a darte un capricho
Los expertos recomiendan dedicar un pequeño porcentaje de nuestra paga doble o bonus a darse un gusto. Señalan que es muy importante darse ese capricho porque ese dinero extra nos lo hemos ganado con nuestro trabajo.
2 Disminuye tu deuda, si te cuesta muy cara
En el segundo punto, recomiendan dedicar esos ingresos extra a reducir nuestra deuda en el caso de que su coste sea muy alto.
3 Guarda un porcentaje para pagar los impuestos
Los expertos de Yomoni alertan de que hay que reservar una parte de los ingresos extra para satisfacer el pago de los impuestos que va a suponer ese cobro. Es muy importante conocer que cuando hagamos la declaración de la renta tendremos que tributar por ese pago, ya que las rentas del trabajo están sujetas a tributación. Para no llevarnos sustos, es muy importante anticiparnos a esos impuestos.
4 Constituye un fondo de seguridad
En Popcoin Magazine, hemos abordado en diversas ocasiones la necesidad de contar con un fondo de seguridad. Un dinero que tenemos que reservar para imprevistos y posibles gastos que nos puedan surgir.
5 Invierte tu dinero a largo plazo
Con el objetivo de conseguir tus metas financieras, el plazo temporal es muy importante. La inversión a largo plazo es una opción muy interesante si lo que queremos ver es crecer nuestro dinero sin sobresaltos. Como ya explicamos en Popcoin Magazine, la inversión a largo plazo puede suponer reducir a la mitad la probabilidad de tener pérdidas. En el caso de nuestro servicio, nuestras carteras de fondos de inversión tienen como objetivo preservar el capital y en el largo plazo acumulan rentabilidades positivas.
6 Cobrar en acciones
Las empresas cotizadas ofrecen muchas veces la posibilidad de cobrar el bonus en acciones. Si nuestra compañía nos permite esta opción, debemos estudiarla. Optar por esta vía puede acabar compensándonos fiscalmente y suponer un ahorro en nuestra declaración de la renta.
Información facilitada por PoPCoin