Por Guillermo Torrego, analista de XTB
IAG prepara una opa para adquirir a Norwegian por 1.520 millones de euros, las sinergias que se pueden producir del acuerdo permitirían que el holding español controle el mercado de vuelos transoceánicos 'low cost'. Por el contrario, la escalada del crudo y las presiones salariales del sector son los principales factores negativos que puede afectar a los costes de las aerolíneas.
Los títulos de IAG vienen mostrando un buen comportamiento en bolsa desde finales de 2016, en lo que llevamos de año registra un rentabilidad acumulada del 8%. Además la compañía ha vivido varias apoyos a su directriz de más largo plazo.
Desde un punto de vista técnico, las acciones del grupo de aerolíneas acaban de perforar las resistencias de los 7,5 euros, el RSI ha entrado en el nivel 70 de sobrecompra que puede originar a corto plazo un movimiento de vuelta a dicha zona pivote que coincide también con el nivel 38,2 de Fibonacci desde su último impulso al alza, de soportar esos niveles, la estrategia alcista seria tomar posiciones compradoras con objetivo de los máximos absolutos de los 8,6 euros.
Un posible aumento de costes puede hacer que los inversores empiecen a dejar de demandar papel en la entidad, en nuestra estrategia de trading colocaríamos nuestro stop loss en la zona de los 7,5 euros. De no ver un cambio de tendencia los inversores deberían seguir siendo optimistas con el valor.