Si estás pensando en solicitar un crédito se debe tener en cuenta que los tipos de interés, las cuotas, y el TAE en la mayoría de los casos continúan en niveles similares a los de julio de 2018
PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO
Durante el mes de agosto, Bankinter, a través de su Préstamo Personal, ofrece un interés por debajo del 5%. Así, en la entidad española el futuro prestatario podrá pedir un crédito de entre los 3.000 euros y 90.000 que deberá devolver en un plazo máximo de 96 meses, desde un tipo de interés de 4,95% (5,06% T.A.E.). El propósito de este crédito podrá ser desde un viaje hasta la reforma de tu vivienda.
Entre los costes de este crédito, está la comisión de apertura: máximo del 3% sobre la cuantía solicitada. Compensación por cancelación anticipada del préstamo (total o parciales): 1% sobre el importe del crédito cancelado anticipadamente en caso de que el período comprendido entre la fecha de reembolso anticipado y la fecha de vencimiento sea igual o superior a un año, o bien del 0,5% en caso de que dicho período sea menor a un año y siempre que, en ambos casos, el préstamo se cancele anticipadamente dentro de un período en el cual el tipo deudor sea fijo.
Con un tipo de interés ligeramente superior al del Préstamo de Bankinter, encontramos el Préstamo Personal de Targobank que financia entre 5.000 euros y 60.000 euros, a devolver en un plazo comprendido entre los 12 y los 96 meses. La entidad española ni reclama comisiones de apertura, ni de estudio ni de cancelación anticipada. Tiene un tipo de interés desde el 5,50% y una T.A.E. que oscila entre el 5,837% y el 7,763%. Si quieres conseguir el mejor precio deberás contratar un Seguro de Préstamos.
En último lugar se encuentra ING, que continua con la oferta de julio de 2018. Tanto si eres cliente o no de la entidad, con el Préstamo Naranja puedes tener un crédito de entre 3.000 y hasta 60.000 euros. Además, es posible solicitarlo de forma online, recibiendo una respuesta en apenas 15 minutos y pudiendo devolverlo en un plazo que abarca de los 12 a los 84 meses. No tiene comisiones, ni de apertura ni de estudio ni de cancelación anticipada. Tiene un tipo de interés del 5,95% (6,11% T.A.E.).
BBVA, SATANDER Y CETELEM: EL MISMO TIPO DE INTERÉS
Como ya pasó durante el mes de julio, BBVA y Santander coincidieron en sus tipos de intereses. Ahora se les suma la marca francesa con el Préstamo Cetelem, que permite obtener desde 6.000 euros hasta 60.000 euros con un tipo de interés del 6,95% (7,18% T.A.E.). El periodo de amortización será de 96 meses como máximo. Este préstamo está enfocado en poder hacer reformas, viajes, realizar eventos o estudios entre otras cosas.
Con BBVA mediante su Préstamo Personal Online podrás obtener hasta 75.000€ con un periodo de amortización de hasta 96 meses y que tiene un tipo de interés del 6,95% (7,85% T.A.E.). Dentro de los costes, la entidad vasca fija un 2,30% de comisiones de apertura y un coste de cancelación de un 0,5%. Para conseguir el mejor precio, tendrás que domiciliar tu nómina y que esta sea superior a 1.000 euros.
Mientras, el Banco Santander ofrece un crédito exclusivo para clientes que tengan la Cuenta 1l2l3 del Santander y que contraten el Seguro Santander Protección Prestamos Prima Única, el Préstamo 1l2l3 donde podrás adquirir entre 6.000 euros y 90.000 euros a un tipo de interés del 6,95% (10,31% T.A.E.). Tiene una comisión de apertura del 2,25% y una comisión por cancelación del 1%.
PRÉSTAMOS INFERIORES A UN AÑO
Durante el mes de agosto, los préstamos inferiores a un año siguen la misma línea que siguen durante toda esta época estival. Así, el Crédito Iwoca nos permite obtener entre 500 y 50.000 euros de financiación con un periodo de amortización máximo de 6 meses. El tipo de interés variará en función de los meses que elijamos para saldar la deuda, oscilando entre el 3,5% si pagamos en el primer mes hasta el 12,25% en el caso de que alarguemos hasta los 6 meses.
Openbank ofrece el Crédito Protección al descubierto mediante el cual se puede solicitar una cantidad máxima de 12.000 euros. El prestatario sólo devolverá el importe que disponga y los días que lo haya utilizado. El TIN anual es de 7,72% (8,00% T.A.E.) que cargarán sólo en el momento de la liquidación mensual de tu cuenta, siempre que lo hayas utilizado.
MINICRÉDITOS
En cuanto a los minicréditos, destaca el Minicrédito Wonga mediante el cual podemos solicitar hasta 700 euros a devolver hasta en dos meses. Tiene una T.A.E. representativa de 439%.
Otros productos como el minipréstamo de Vivus ofrece créditos de entre 50 euros y 1.000 euros con una TAE del 1915%. Escogiendo la cantidad máxima a pagar en un plazo que oscila entre los 7 y 30 días, además los primeros 300 euros están libres de intereses.