La entidad vasca afirma que estos productos cuentan con una demanda creciente ¿año tras año¿. Se trata de créditos preconcedidos durante el mes de septiembre desde 300 y hasta 3.000 euros. Los plazos de amortización varían entre los tres y los 36 meses, ha informado la entidad en un comunicado.
Una de las características de la campaña `Minikredit¿ que arranca este martes es que puede contratarse través de la banca online de Kutxabank, así como de sus cajeros automáticos. También, a través de sus sistemas tradicionales por vía telefónica y en sus oficinas de atención presencial.
El incremento de contratación de estos productos en las últimas campañas a procedido, sobre todo, del canal teléfono móvil. Así, el banco prevé que del total de las operaciones que se formalicen este año, casi la mitad se completarán a través de los canales digitales.
De la cifra total de créditos al consumo concedidos en septiembre del año pasado por la entidad, un 40% fueron microcréditos de esta campaña, por menos de 3.000 euros.