Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán retirar dinero en efectivo -un mínimo de 20 euros y un máximo de 150- al realizar sus compras y pagar con la aplicación, han informado ambas entidades en un comunicado.
En una segunda fase, que se pondrá en marcha en octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor.
En total, serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del súper.
Tal y como han explicado El Corte Inglés e ING, el acuerdo es fruto de la filosofía común de ambas compañías de situar al cliente en el centro de sus decisiones para ofrecer servicios y productos innovadores que respondan a sus necesidades.
Por un lado, a través de Twyp los clientes de El Corte Inglés, con independencia del banco al que pertenezcan, tendrán la posibilidad de retirar efectivo y pagar a través de la aplicación.
Por su parte, ING amplía el alcance de Twyp con 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos.
El proceso en los establecimientos de El Corte Inglés será el habitual con Twyp, con el que al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil.
En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y efectuar la retirada de efectivo.
Asimismo, la aplicación permite enviar y recibir pagos al instante desde el móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono. EFECOM
mtd/ltm