Los bancos llenan la cesta de Navidad con regalos, bonificaciones y ofertas en los depósitos
Es época de compras, consumo y también de desasosiego pensando en la próxima cuesta de enero. La banca aprovecha estas fechas para lanzar su campaña navideña, con promociones en depósitos, financiación y regalos para antiguos y nuevos clientes.
15 diciembre, 2018 05:00Es evidente que los depósitos no son el producto ideal en un entorno de tipos de interés en mínimos. Sin embargo, algunas entidades han aprovechado estas fechas para lanzar nuevas promociones que pueden `compensar¿ las bajas rentabilidades en este mercado. Es el caso de Farmactoring que, hasta el próximo 20 de diciembre, ofrece un 1,20% TAE en su depósito a un año, una promoción que hasta ahora mantenía vigente solo para los depósitos a seis meses, que ahora vuelven a rentar un 0,90% TAE.
La entidad también promociona con un 1,5% TAE su depósito a dos años y el depósito Facto a 5 años. En todos los casos, la cantidad mínima para contratarlos es de 10.000 euros.
Con un carácter más propio de estas fechas, Bankia ha apostado por los regalos en su Campaña de Navidad, con una promoción para los clientes de la Cuenta Joven y de la Cuenta On que, hasta el 31 de diciembre, podrán conseguir distintos regalos. Los menores de 13 años pueden acceder a un pack de cuatro entradas para ver la película El Grinch o entrar en el sorteo de un viaje a Finlandia para dos adultos y dos niños. Aquellos que estén entre los 14 y los 30 años, pueden ganar un viaje a Suiza para cuatro adultos.
Banco Santander también ha lanzado una nueva promoción para estos últimos días de diciembre en la que ofrece a sus clientes la posibilidad de comenzar la Navidad ahorrando. En época de cenas de empresa y familiares, la entidad ofrece un 10% de bonificación en restaurantes si se paga con la tarjeta de crédito Santander desde el móvil.
CaixaBank ha preferido apostar por las tarjetas y los préstamos personales como 'regalo' de Navidad para sus clientes. En concreto, promociona la Cybertarjeta VISA de prepago, una tarjeta virtual que permite comprar por Internet sin necesidad de usar una tarjeta física y cargando solo la cantidad que quieras gastar. Si se contrata una Cybertarjeta hasta el 31 de diciembre y se acumulan 20 euros en compras antes de esa fecha, el cliente se lleva una bonificación de cinco euros.
La entidad también ofrece préstamos sin intereses ni comisiones para las compras online de ciertos productos tecnológicos, desde un Samsung Galaxy Note 9 de 512 G, un Smartwatch, un pack de Playstation PS4 que incluye 4 juegos o un patinete eléctrico Ninebot.
El sector bancario tampoco se olvida de que estas fechas pueden servir para captar nuevos clientes de cara a 2019. Con este objetivo, NN Bank acaba de lanzar en España el programa `Trae a un Amigo¿, con el que hasta el próximo 5 de enero ofrece a sus clientes un abono de 20 euros tanto para él como para el `amigo recomendado¿ que abra una Cuenta de Ahorro Online al 0,50% TAE. Eso sí. Para obtener esta bonificación hay que cumplir con una serie de condiciones, como llevar hasta cuatro recomendados, de los que cada uno debe abrir un depósito durante el periodo de la promoción, así como depositar un mínimo de 1.000 euros en la Cuenta Ahorro Online, gratuita, entre el 5 de enero y el 5 de febrero de 2019.
Como parte de su campaña de fin de año, Ibercaja acaba de lanzar uno de los productos más atractivos del mercado en la actualidad. Se trata de una cuenta remunerada que ofrece un 5% TIN durante el primer año convirtiéndose así en un duro competidor de la Cuenta Nómina de Bankinter. Durante estos días, la Cuenta Vamos de la entidad ofrece un cheque regalo en Amazon de hasta 100 euros para quien la contrate.
Otras entidades aprovechan la época navideña para llevar a cabo acciones sociales junto con sus clientes. Una de las más populares de los últimos años es la `Buena Comisión¿ de ING, que, este 2018 cobra una `comisión voluntaria¿ a clientes y no clientes que se destinará al programa `Power For Youth¿ de UNICEF. El objetivo es impulsar la formación de jóvenes y niños de China, Filipinas, Vietnam, Kosovo y Montenegro a que tengan un futuro mejor.