Las incertidumbres geopolíticas aún por resolver suman dificultades a las maniobras de los gestores. Así lo reconoce Richard Carlyle, director de inversiones del fondo New Perspective de Capital Group, que explica que, en tiempos de tensión, “invertir en números uno es muy gratificante, mientras que hacerlo en el número dos o tres de un negocio ha sido muy decepcionante en los últimos años”.
Con estas premisas, Carlyle explica que su fondo ha invertido en Inditex “desde su salida a bolsa” mientras que actualmente sus posiciones en bolsa española se focalizan en Amadeus y en Grifols, de las que dice que “tienen una tecnología excelente a nivel mundial y están bien gestionadas”. Los mismos argumentos justifican su inversión “desde hace más de 12 años” en Amazon, que define como “un ejemplo muy claro y obvio” de sus tesis por los líderes de cada sector.
En la cartera del fondo de Capital Group, explica el experto, también tienen cabida Netflix, Facebook y TSMC, que es un gran proveedor de la cadena de suministro de Apple. Sin embargo, sobre la fabricante del iPhone comenta que “hay una enorme cantidad de esfuerzo en copiar sus teléfonos por sus competidores, que solo tardan uno o dos años en plagiar todos los dispositivos”.
Por lo que se refiere a Tesla, Carlyle duda de que este año vaya a ser rentable. No obstante, también pone en entredicho que “el precio de sus acciones sea algo por lo que la compañía se preocupe mucho”. En su opinión, el reto está en “cumplir con su ambicioso plan de crecimiento de una manera sensata y profesional”.
Tener a mano el siguiente código HTML: