La gestora de activos Goldman Sachs Asset Management (GSAM) ha anunciado el lanzamiento en Europa de su primer negocio de fondos cotizados (ETFs), el Goldman Sachs ActiveBeta US.Cig Large Cap Equity Ucits, la versión europea del ETF más conocido en el mercado estadounidense, según ha informado la compañía.
Diseñado para proporcionar mejor perfil de rentatibidad/riesgo durante todo un ciclo de inversión respecto a la capitalización de los índices de los mercados tradicionales, el nuevo ETF europeo cotiza desde hoy en la Bolsa de Londres y la compañía prevé que cotice en varias bolsas de toda Europa en un futuro próximo.
Durante los próximos seis meses, GSAM planea lanzar una gama de ETF's que darán acceso a diferentes mercados, clases de activos y estilos de inversión desarrolladas para ser complementarios a la gama de fondos activos de la gestora.
El director de Negocio de Clientes Minoristas Internacionales de GSAM, Nick Philips, ha asegurado que los fondos "pueden ayudar a simplificar la construcción de la cartera y contribuir a mejorar rentabilidades ajustadas al riesgo".