El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha asegurado que existe cierta inquietud entre algunos inversores ante la posibilidad de que se esté produciendo un fenómeno de 'greenwashing' o 'ecopostureo', lo que podría generar problemas reputacionales en el futuro.



Así lo ha puesto de manifiesto De Cos durante su intervención en el Club Español de la Energía, donde ha explicado que algunos emisores de activos verdes podrían estar intentando parecer más concienciados con el cambio climático, por razones de imagen corporativa, de lo que realmente implican sus actuaciones.

En este sentido, el máximo responsable del supervisor financiero nacional ha pedido una homogeneización del mercado y la creación de un denominador común en cuanto a qué activos pueden llevar etiqueta verde y qué activos no.



La iniciativa privada presenta una respuesta en forma de estándares de mercado y empresas certificadoras, pero todavía no cuenta con una trayectoria y reputación suficientemente asentadas debido a su relativa novedad





Noticias relacionadas