Los clientes de BBVA que quieran resolver dudas financieras o buscar información sobre su operativa ya pueden hacerlo a través de WhastApp. BBVA acaba de lanzar de forma pionera una versión de su asistente virtual Blue adaptada a esta red social de mensajería, que permitirá a los clientes consultar, por ejemplo, movimientos de sus cuentas, ingresos o gastos, pagos de recibos, de la nómina o información sobre productos.
Para poder utilizar este servicio, el cliente solo tiene que agregar el número 670 40 42 42 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC. Gracias a este servicio, los clientes podrán añadir a Blue como un contacto más de WhatsApp y partir de ahí iniciar una conversación por voz o por texto para resolver dudas o realizar consultas financieras.
Una vez que el cliente contacta con el banco a través de WhatsApp, es Blue el que gracias a la inteligencia artificial, dará respuesta inmediata al cliente. Las solicitudes de información se producen en un entorno seguro, ya que siempre que el cliente realice cualquier consulta asociada a sus finanzas personales tendrá que iniciar sesión desde su zona privada de BBVA.
Blue también ofrece a través de WhastApp consejos sobre seguridad para fomentar hábitos seguros. Antes de realizar cualquier consulta, el asistente verifica que es con BBVA con quien contacta el cliente, informa de que nunca el banco solicitará ninguna contraseña a través del chat de WhatsApp, así como que no contactará nunca con los clientes por este canal.
Blue, que en el último mes ha registrado un millón de consultas, permite al cliente realizar más de 100 peticiones entre las más de 800 funcionalidades que tiene integrada la aplicación de BBVA, lo que le convierte en una de las más completas del mercado.
Blue, además de estar disponible en la aplicación de BBVA y en WhatsApp, puede utilizarse en asistentes como Telegram, Alexa, Google Assistant y Bixby. El cerebro de Blue funciona del mismo modo en cualquier canal, ofreciendo una experiencia diferencial.