Durante el 2020 la inversión en fondos que apuestan por criterios ESG, esto es criterios ambientales, sociales y de gobernanza, superó la formidable cifra de 1,7 billones de dólares. El equivalente a todo el PIB de un país como Rusia.
Hubo un tiempo en el que las grandes petroleras del mundo, como Exxon Mobil, Shell, BP, Aramco o incluso la venezolana PDVSA fueron sinónimo de poder, influencia y dinero. Sin embargo, hoy el mundo ha cambiado. Ahora son los nuevos gigantes de las energías limpias quienes aspiran a ocupar ese trono.
Precisamente por eso en este nuevo episodio de “Si lo Hubiera Sabido” nos hemos hecho unas cuantas preguntas: ¿Por qué debería importarnos la conocida como inversión sostenible? ¿Estamos tan solo ante una moda pasajera y un lema político o realmente son cuestiones que pueden ser rentables para nuestro bolsillo?
Para contestar a estas preguntas en este vídeo tenemos con nosotros a Joaquín Ferrer, gestor de fondos en Mutuactivos.
“Si lo Hubiera Sabido” es un programa impulsado por Mutuactivos con el que pretendemos acercarte a las principales claves de los mercados financieros mundiales.
Para más información entra en www.silohubierasabido.com