El mundo del trading ha crecido de manera exponencial durante los últimos años. Cada vez son más los interesados en el funcionamiento del sector financiero y en obtener el máximo beneficio a través de las inversiones. Para ello es fundamental estudiar con detalle la operatividad del mercado, entenderlo para minimizar riesgos y poder optar a mayores beneficios.
Para este fin existen herramientas que hacen del trading algo sencillo y accesible para todo el mundo. Un ejemplo de ello es la plataforma Skilling, adaptada a las necesidades de traders experimentados, pero también de aquellos que se inician en este mundo. Esta compañía nació en el verano de 2016 de la mano de expertos escandinavos en tecnología afincados en Malta. En 2018 su casa matriz se mudó a la ciudad de Nicosia (Chipre) y, a día de hoy, cuenta también con oficinas en Reino Unido y España.
Una plataforma competitiva, transparente y sencilla
La misión de Skilling es clara: crear una plataforma única en la que puedan operar traders de todos los niveles, desde principiantes hasta las personas más cualificadas y experimentadas del sector. Su característica más distintiva es que se puede operar con CFDs en más de 900 instrumentos. Divisas, acciones, criptomonedas, materias primas e índices de todas partes del mundo… Desde su plataforma se puede operar con multitud de productos financieros. Y para que su uso resulte mucho más cómodo, podrás invertir desde cualquier lugar a través del teléfono móvil descargando la aplicación de Skilling o directamente a través de tu ordenador.
Cuando hablamos de sus características más diferenciadoras destaca, sobre todo, su transparencia, sin comisiones ni cargos ocultos. Todas las tarifas están claramente reflejadas en la divisa de cuentas. Además, ofrece información diaria sobre las noticias económicas más importantes del sector, analiza semanalmente el mercado y proporciona los conocimientos necesarios para guiar la estrategia de inversión. Cuando nos referimos a la privacidad de todos los usuarios, Skilling también vela por la protección de sus inversores y la ciberseguridad de todos los traders que depositan su confianza en esta plataforma.
Para disfrutar de todas las facilidades que ofrece y realizar las transacciones que necesites, sin importar si eres un trader con experiencia o acabas de aterrizar en el mundo de las inversiones, Skilling cuenta con 3 plataformas de trading:
-
Trader: Es una plataforma simple y práctica diseñada por expertos para satisfacer las necesidades de traders principiantes y experimentados.
-
cTrader: A diferencia de la plataforma anterior, esta tiene capacidades de trading más avanzadas, como una entrada rápida y personalización de codificación, además de indicadores que permiten tomar mejores decisiones a la hora de invertir.
-
MetaTrader4: Esta es la plataforma más popular y compartida del mundo debido a su gran soporte global y a sus opciones de personalización.
Además de estas plataformas, Skilling también cuenta con tres tipos de cuentas diferentes, adaptadas a cada trader pero que comparten características esenciales como el apalancamiento, número de activos para negociar, scalping o protección de saldo negativo.
Ventajas de invertir a través de CFDs
Una de las grandes ventajas que ofrece Skilling es la posibilidad de hacer trading con CFDs (Contratos Por Diferencia), una alternativa para especular sobre el posible movimiento de los precios de los activos sin poseer el activo subyacente. Es decir, poseer el activo no es una obligación con CFDs, un inversor puede especular con sus variaciones de precio.
Con los CFDs los traders podrán operar en todo tipo de mercados y en cualquier momento y, además, disfrutar de una inversión apalancada, con la que se necesita menos capital a la hora de hacer una inversión, a diferencia de si contamos con un activo subyacente.
Registrarse en Skilling es muy sencillo, tan solo debes verificar tu identidad subiendo los documentos necesarios o registrándote con BankID, depositar fondos en tu cuenta y comenzar a hacer trading en todos los mercados financieros globales.
El 89% de las cuentas de pequeños inversores pierden dinero cuando negocian CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. La inversión en criptomonedas no está disponible en el Reino Unido.