El precio de los carburantes es una de las mayores preocupaciones de los españoles ante el notable incremento de la gasolina en los últimos meses. Este 13 de octubre el precio de la gasolina en España es de 1.687 euros el litro, dos céntimos más barato con respecto al día anterior, 12 de octubre.
Mientras tanto, el precio del diésel sigue bajando. Hoy se sitúa en 1.661 euros el litro, un céntimo en comparación con el jueves, 12 de octubre. Sin embargo, el precio de la gasolina y del diésel sigue estando por encima de los precios del mercado antes de la guerra de Ucrania.
A principios de este mes de octubre, la gasolina costaba 1.729 euros el litro. En concreto, el 6 de octubre. Una semana más tarde, en España se empezó a notar una leve bajada hasta situarse en los 1.689 euros el litro.
Por su parte, el precio del diésel era de 1.690 euros el litro con fecha de 6 de octubre, frente a los 1.661 euros el litro hoy, 13 de octubre. La gasolina y el gasóleo tuvieron una subida de precios en el mes de septiembre. Concretamente, la gasolina subió un 1,16% y el gasóleo, un 4%. Unas cifras que situó al combustible español en unos precios al alza que hacía meses que no se veían.
Según el Boletín Petrolero semanal de la Unión Europea, la gasolina ha sufrido una subida del 26,6%, mientras que el gasóleo, del 15,6%. Además, los ciudadanos han podido notar más el encarecimiento de los precios por la finalización de las reducciones que puso en funcionamiento el Gobierno a la hora de comprar combustible en España, después de la subida por el inicio de la guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia en el territorio.
Precios por ciudades
El precio de la gasolina ha aumentado este viernes con respecto al día de ayer, 12 de octubre, en el que se celebró el Día de la Fiesta Nacional. La diferencia de precio en las principales ciudades españolas es de tan solo unos céntimos.
En el caso de Madrid, el litro de Sin Plomo 95 se sitúa en 1.713 euros, mientras que en Barcelona cuesta 1.725 euros. Le sigue Valencia, donde el litro de gasolina vale 1.719 euros.
Sin embargo, el precio de Gasóleo A es más barato en estas ciudades. El litro de diésel vale en Madrid 1.700 euros, mientras que en Barcelona es barato. Concretamente, el litro de Gasóleo A cuesta en la ciudad condal 1.682 euros. Le sigue Valencia con un precio por litro de 1.698 euros.
Según apunta el portal dieselogasolina.com, estas son las cinco gasolineras con los precios más económicos en gasolina y diésel para repostar el vehículo.
Las cinco gasolineras más baratas hoy, 13 de octubre
Este viernes, 13 de octubre, las cinco gasolineras más baratas de España están en Barcelona y Alicante. Como se puede apreciar en la fotografía, la gasolinera más barata para la gasolina Sin Plomo 95 se encuentra en el Polígono Poli7 El Pedregar Indust. 1, en Barcelona. Se trata de la gasolinera Ballenoil en Montmelo.
En la segunda posición, se sitúa la gasolinera Campsa Express también en Montmelo, Barcelona. Para acudir a repostar a este establecimiento, se debe acudir a Carrer Vic, 69.
En el caso del diésel, la gasolinera más barata de España para pagar hoy, 13 de octubre, es la de Ballenoil en Seseña (Toledo). Si se quiere acudir, hay que ir al Camino del Ventorrillo C.V Ctra-CM4010, S/N - Margen D.
La segunda gasolinera más barata de Gasóleo A es la de Plenoil en Estación, Toledo. En concreto, se encuentra en la calle Granja, 7.