Acaba el año y los bancos lanzan sus últimas ofertas para conseguir clientes que domicilien su nómina. En ocasiones, son regalos; en otras, dinero contante y sonante. En este último caso, esa cantidad puede llegar hasta los 600 euros. “Pero, ¡ojo!, antes de lanzarte a por estas ofertas, es fundamental que verifiques detenidamente las condiciones”, advierten desde HelpMyCash.
Porque, y antes de entrar en detalle, conviene no olvidar que, para obtener estas cantidades u obsequios, el cliente debe cumplir algunos requisitos. Incluso, debe respetar un periodo de permanencia. “Los bancos utilizan esta clase de promociones para atraer a nuevos usuarios, aunque en ocasiones también permiten que los clientes antiguos accedan a ellas”, apuntan desde Kelisto.
A continuación, te mostramos una selección de este tipo de promociones en la que están tanto los tres grandes bancos (CaixaBank, Santander y BBVA) como otros de menos tamaño como Abanca o Unicaja.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?
Cinco son los aspectos que hay que tener en cuenta antes de aceptar regalos por domiciliar la nómina, según Kelisto. Uno, es cumplir con los ingresos mínimos exigidos. Incluso hay bancos que varían los obsequios en función de las ganancias del usuario. Si no cumples, puedes ser penalizado.
Otro, conviene comprobar el compromiso de permanencia. Un tercero tiene que ver con los impuestos asociados a los regalos ya que, para Hacienda, son rendimientos del capital mobiliario. Es decir, que habrá que pagar impuestos por ellos a no ser que el banco asuma el pago de estos tributos.
El cuarto de los puntos tiene que ver con el pago de comisiones. Conviene leer la letra pequeña porque puede haber exigencias adicionales.
Y, por último, no hay que olvidar los gastos de envío. Hay entidades que cobran al cliente el coste del envío de los regalos. Puedes ir a la oficina a por él, aunque hay bancos que no dan esta opción.
¿Cuáles son los regalos de los bancos?
Estos son los bancos que regalan dinero por domiciliar la nómina en diciembre según los datos de Kelisto y HelpMyCash:
-Banco Santander, Cuenta Online Nómina. Regala 300 o 400 euros por domiciliar la nómina (2.500 euros o superior para 400 euros o 600 euros para 3.000 euros) y dos recibos. No tiene comisiones, ni condiciones, tarjeta de débito y crédito gratis, solo para nuevos clientes.
-Abanca, Cuenta Clara Nómina. Regala hasta 300 euros por domiciliar la nómina y darse de alta en el servicio de correspondencia online y no realizar operaciones en oficina. No tiene comisiones, y las tarjetas de débito y crédito son gratis.
-Targo X Bank, de Abanca. Regala hasta 500 euros por domiciliar la nómina, hasta un 2,5% de interés y sin comisiones.
-Cajamar, Cuenta Wefferent. 500 euros, 300 euros o 200 euros en efectivo. Domiciliar la nómina (4.000 euros o superior para 500 euros; entre 2.500 y 3.000 euros para 300 euros; y 200 euros entre 1.200 euros y 2.500 euros).
-Imagin, Cuenta Corriente sin Comisiones. Regala hasta 150 euros por domiciliar la nómina, tarjeta de débito y crédito gratis y sin comisiones.
-Openbank, Cuenta Nómina. Regala hasta 120 euros por domiciliar la nómina (mínimo 900 euros). No tiene comisiones.
-Deutsche Bank, Cuenta Más DB. Regala 360 euros en efectivo por una nómina superior a 2.000 euros.
Mientras que estos otros ofrecen diferentes regalos:
-BBVA, Cuenta online sin comisiones. Te puedes llevar un iPhone SE3 de regalo valorado en 528 euros si tienes hijos de entre 12 y 17 años. Nómina de, al menos, 800 euros.
-Wizink, Tarjeta ME Tarjeta Click. Regalo de un cheque de 60 euros para Amazon. Hay que realizar gastos/compras por 300 euros en los tres primeros meses.
-Revolut, Cuenta Revolut Estándar. Tres meses de Revolut Premium gratis.