Con la llegada de 2024, muchas personas comenzarán a disfrutar de la esperada jubilación. Después de años de trabajo, lo habitual es pensar en tomarse un retiro, descansar o viajar. Los jubilados tienen en cuenta valores como el buen clima y entornos naturales para disfrutar del mar, el sol y la playa. Sin duda, se trata de lugares que suponen un gran beneficio para las personas mayores.
Un país ofrece unas increíbles condiciones de vida para las personas que quieran retirarse en un entorno tranquilo y natural. Hay que tener en cuenta que unos de los factores que más influye a la hora de tomar la decisión de jubilarse es el coste económico, ya que las prestaciones que reciben, por lo general, no hacen posible llevar una vida repleta de lujos.
Un lugar tropical con mucho sol y playas paradisiacas proporciona muchos beneficios para los extranjeros que quieran pasar allí su jubilación. Este país es Belice, en América Central. Se trata de un pequeño país latinoamericano que se encuentra entre México, Guatemala y el mar Caribe, y sorprende por su gran mezcla de culturas, unos fondos marinos increíbles y unas junglas que albergan entre ellas asentamientos y pirámides mayas.
En el interior del país se encuentra una enorme red de parques nacionales y reservas naturales donde se puede observar una gran flora y muchos animales. Una de las ventajas para jubilarse en este entorno paradisíaco es su programa innovador, que se centra en atraer a las personas mayores de 40 años. Uno de los puntos a favor es que, en este lugar, la vida diaria coexiste a la perfección con la naturaleza. Además, es el único país de América Central donde el idioma oficial es el inglés.
A través del Programa de Jubilación Calificada se especifica que el lugar "fue creado para facilitar que las personas elegibles que hayan cumplido con los requisitos de ingresos vivan, se jubilen y se relajen permanentemente en Belice".
[Nuevos cambios en las pensiones: esta será la edad para jubilarse a partir del 1 de enero de 2024]
Los requisitos para acceder a este programa especifican que se debe tener más de 40 años. En concreto, está destinado a las personas que tengan ingresos de 2.000 euros mensuales o de 24.000 euros anuales y que procedan de fuera del país.
Por ello, se acepta el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro y los dólares canadienses. Además, el programa incluye a la pareja y los hijos menores de 18 años.
Los grandes beneficios fiscales que ofrece este lugar paradisíaco
Pensar en la jubilación de forma anticipada se ha convertido en un hecho cada vez más recurrente para los ciudadanos. Tanto los españoles como los europeos suelen plantearse dónde podrán emprender una nueva vida tras su jubilación. Una de las mejores opciones para poder disfrutar con tranquilidad es Belice. Las personas que resulten ser beneficiadas del Programa de Jubilación Calificada pueden tener exenciones de derechos y de impuestos. Además, se les facilitará la compra de vehículos y de terrenos para que puedan fijar su residencia en este lugar.
Este programa de jubilación ha detallado los países que se incluyen en el proceso de selección para acceder a esta oportunidad: los países de la Commonwealth, excepto Belice, la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Bangladesh, China, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Vietnam y América del Sur.