En los últimos años, la venta de monedas antiguas o de aquellas que tienen un valor especial se ha intensificado. Cada vez son más las personas que se pasan a esta moda, la cual se ha fusionado de manera total con la numismática, otra tendencia que se encuentra al alza tanto en España como en el mundo.
Cada vez es más frecuente encontrar noticias y publicaciones sobre este tipo de temas y es que la colección de monedas y la búsqueda de piezas antiguas se ha intensificado sobremanera en los últimos tiempos. Por ello, todos estamos obligados a mirar qué monedas tenemos en casa, en los bolsillos y en el monedero, ya que sin saberlo podríamos tener piezas de gran valor escondidas.
Para saber si una moneda tiene un valor especial basta con aplicar diferentes trucos que a continuación te desvelamos y es que con una serie de consejos a seguir, podemos saber si una pieza puede ser vital para los coleccionistas más insistentes. Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de ejemplares de esa moneda que se acuñaron. Si conseguimos saber que es una moneda con una tirada de producción reducida, podemos tener suerte.
¿Cuánto valen mis monedas?
La venta de monedas antiguas se ha intensificado en los últimos años. Los coleccionistas no cesan de buscar sus piezas más preciadas y muchas personas están ya concienciadas en la idea de que los ejemplares que tienen olvidados en un cajón podrían valer una auténtica fortuna. Por eso nunca hay que tirarlas aunque ya no estén en circulación. Pueden ser una buena manera de ganar dinero de manera rápida y fácil.
Para saber cómo hacerlo, hay una serie de consejos que pueden ser muy útiles para tener una primera idea sobre si nuestras monedas tienen un valor especial. Lo primero es saber si se trata de un ejemplar único o si se han producido pocas unidades del mismo. Cuantas menos monedas haya en el mundo como la nuestra, más podría valer porque más buscada será.
[Estas son las monedas de 1 céntimo que ahora valen miles de euros]
No hay que olvidar que los numismáticos se dedican a guardar ejemplares de distintos países y épocas, tanto aquellos con fallas como los que corresponden a ediciones históricas. Para un ojo inexperto, es muy difícil saber si una moneda tiene algún valor oculto. Por ello, muchas veces se venden a un precio menor del que se debería.
Lo primero que tenemos que hacer es acudir al portal de alguna casa especializada. Entrando en su web, podremos buscar información sobre nuestra moneda y así saber si pertenece a una tirada especial. Este sería el consejo principal, ya que así es mucho más probable que podamos acercarnos a saber el verdadero valor de nuestra pieza.
Sin embargo, hay otros consejos que podemos poner en práctica. Además de saber si hay pocas monedas como la nuestra, a veces estas monedas tienen particularidades como errores en su producción que las convierten en ejemplares más únicos. Intentar averiguar cómo de rara es esa falla puede ayudarnos a seguir estimando el valor de nuestra moneda. Ese sería el segundo consejo importante. Cuanto más raro sea ese fallo y cuantas menos monedas haya como la nuestra, más se podrá pagar por ella.
Si queremos vender nuestra moneda, podemos acudir a diferentes casas de subastas especializadas donde se podrá pagar una fortuna por ellas si de verdad tienen un valor especial. Sin embargo, también podremos venderlas en sitios webs que se dedican a este comercio y a la compraventa de artículos nuevos y usados.
[Estas son las monedas de diez céntimos que ahora valen cientos de euros]
Y por último, podemos acudir a otro tipo de espacios como son Mercado Libre, eBay o incluso Amazon, donde también hay personas buscando este tipo de monedas que son únicas para los coleccionistas. Por último, aunque esto es menos frecuente, también podremos buscar compradores en espacios como las redes sociales.