Hay diferentes maneras de acudir a un aeropuerto: por tren, en Metro, en autobús o en taxi, por ejemplo. Pero hay quien prefiere hacerlo con su propio coche. En este caso, no le queda otra que dejarlo en el aparcamiento del aeropuerto.
Muchas son las razones de optar por esta última opción. Bien sea porque el viajero cogerá un avión y volverá el mismo día; bien porque llegará a una hora tardía; o, simplemente, por comodidad.
En cualquiera de los casos, la persona interesada debe saber cuáles son las tarifas que va a tener de pagar a la hora de recoger de nuevo el vehículo. Y las diferencias entre los diferentes aeropuertos españoles son relevantes. Así, por un día en uno de ellos (el más caro) se podría aparcar tres días en el más económico.
¿Cuál es el aeropuerto con el aparcamiento más barato?
Dado el elevado nivel de pasajeros que acarrean, se podrían pensar que los aparcamientos de Madrid y Barcelona serían los más económicos. Sin embargo, la realidad es otra según explican desde ParkVia.
Y es que el aeropuerto donde más barato está estacionar es el de Zaragoza. Allí, el coste diario es de 3,33 euros de media. La hipotética medalla de plata sería para el de Palma de Mallorca (4,08 euros) y la de bronce para Sevilla (4,82 euros).
En el otro extremo, el aparcamiento más caro está en el aeropuerto de Tenerife Sur (10,23 euros). Le siguen Barcelona (8,37 euros), Málaga (8,28 euros) y Bilbao (8,15 euros). El precio en otros aeropuertos de gran afluencia de viajeros queda como sigue: Madrid (7,64 euros), Valencia (7,53 euros) y Alicante (6,38 euros).
“Mi principal consejo sería reservar con anticipación”, afirma Angus Grove, portavoz de ParkVia. “Los precios fluctúan, con descuentos más pronunciados disponibles para reservas anticipadas, especialmente en horas pico”.
Los usuarios de este tipo de servicios también deben tener en cuenta que, si se reserva con anticipación, el ahorro puede llegar a ser de hasta el 60% si se compara con las tarifas del mismo día.