Giro de 180 grados en Santander y BBVA: te regalan hasta 400 euros si cumples con este requisito
- Te contamos cuáles son las condiciones y el plazo en el que están disponibles para poder optar a este obsequio.
- Más información: Barclays reduce sus estimaciones sobre los bancos españoles pero da a Santander y BBVA un potencial del 25%
En su afán por conseguir clientes, y no es algo nuevo sino que vienen haciéndolo desde muchos años atrás, los bancos han ofrecido de todo a sus clientes: desde equipos de música pasando por televisores hasta vajillas de cocina o teléfonos móviles. Ahora le toca el turno al dinero.
Por eso, tanto Santander como BBVA han puesto sobre la mesa la opción de que las personas perciban 400 euros si abren una cuenta. De esta manera, las dos principales entidades financieras del país intentan aumentar su cartera de clientes.
Y para que puedan acceder a la misma el mayor número de personas posibles, las condiciones que ponen son muy sencillas. A continuación, te contamos cuáles son los requisitos y el plazo en el que la promoción está disponible.
¿Qué piden BBVA y Santander?
BBVA y Santander ofrecen la posibilidad de ganar esos 400 euros si los ciudadanos contratan la Cuenta Nómina sin Comisiones (en el caso de la entidad presidida por Carlos Torres) y la Cuenta Online Santander (en el caso de la entidad presidida por Ana Botín).
BBVA sólo pide la nómina para poder optar a los 400 euros. Por tanto, no hay que domiciliar ningún recibo. Eso sí, la nómina tiene que ser por un importe igual o superior a 800 euros. Además, hay que mantener la cuenta y los ingresos en la entidad.
“Si quieres, solicita gratis el Servicio Cambio de Banco, para no tener que hablar con tu otro banco ni dar explicaciones”, indican en su página web. Eso sí, la oferta tiene una fecha de caducidad cercana, ya que la opción acaba el 28 de octubre.
Entre las ventajas de la cuenta, no tiene comisiones (ni de administración ni de mantenimiento de cuenta); la persona dispone de la Tarjeta Aqua Débito (sin comisión de emisión y mantenimiento); y no cobra por transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo.
En el caso del Santander, ofrece 300 euros al domiciliar la nómina o pensión y dos recibos siempre y cuando nos superen los 2.500 euros (mínimo 600 euros). Si la nómina o la pensión está por encima de esos 2.500 euros, el regalo es de 400 euros. En este último caso, se abonan 300 euros el primer mes y los 100 euros restantes el segundo mes.
A cambio ofrece anticipo de nómina de hasta dos mensualidades al 0% (7,87% TAE) y tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento. Asimismo, el plazo para poder optar a esta cuenta se alarga hasta el 31 de marzo de 2025. Como mínimo, la persona debe mantener la cuenta 24 meses. Si la cancela antes, deberá devolver la parte proporcional por el tiempo no cumplido.
Por último, ofrece la posibilidad de que estos nuevos clientes sumen 50 euros más si convencen a un amigo de que abra la cuenta y lleve su nómina. Eso sí, el número de amigos tiene un límite: 10. Por tanto, serían otros 500 euros más.