Hay series de dibujos animados cuyos personajes han marcado a generaciones: desde Mickey Mouse pasando por Bugs Bunny, Mazinger Z o Dora la Exploradora. Una de esas series acaba de cumplir 25 años. Y, entre las diferentes celebraciones, está la elaboración de una moneda con la figura del principal personaje.
Se trata de Bob Esponja, el personaje que “vive en una piña debajo del fondo del mar”, concretamente en un lugar llamado Fondo de Bikini. Al igual que otros personajes de ficción, tiene un compañero inseparable, en este caso, llamado Gary: un caracol, por más señas, que maúlla como un gato.
La serie de televisión fue creada por Stephen Hillenburg y se estrenó oficialmente el 17 de julio de 1999. Tal fue su éxito que, en dos décadas, logró recaudar 13.000 millones de dólares en ingresos por merchandising. Tuvo 13 temporadas y dio lugar a tres películas.
¿Cómo es la moneda de Bob Esponja?
La moneda de Bob Esponja tiene una serie de características que la hacen muy atractiva para los coleccionistas. Para empezar, se trata de una pieza policromada. Tanto Bob Esponja, como su fiel Gary, aparecen en color, uno pegado al otro.
Además, de fondo, está la casa de ambos además de la de su vecino Calamardo. Y, encima de los protagonistas, el logo de la serie.
En el otro lado, aparece el rostro del rey Carlos III de Inglaterra diseñado por el artista Jody Clark. Está rodeado por las inscripciones del nombre del monarca, país de emisión y valor facial (un dólar australiano) sobre un fondo plano.
Bajo la efigie del monarca, las siglas del diseñador (JC). El país que la emite es Tuvalu, tiene un diámetro de 40,90 mm, y está realizada en plata policromada.
Además, la viene moneda acompañada de un certificado de autenticidad numerado que se incluye dentro de un estuche temático. Como no podía ser menos, el mismo tiene un fondo oceánico acorde con el personaje.
La tirada está limitada a 5.000 unidades, por lo que su precio aumentará con el paso del tiempo. En Invermoneda se vende por 95,51 euros; y, en Hobbo Coin, por 99,95 euros, por ejemplo.