Si algo define bien a la cultura española es el refrán 'a caballo regalado, no le mires el diente' que, en otras palabras, según indica el Centro Virtual Cervantes, viene a decir que se recomienda aceptar los regalos de buen grado y sin poner reparo. ¿La razón? Se considera descortés analizar exhaustivamente la calidad del obsequio, así como resaltar sus defectos o fallos.
Esta frase, que se puede extrapolar a cualquier campo de la vida, bien se trate de un regalo planificado de un amigo, familiar o pareja o de un detalle espontáneo, se ha convertido en la tónica para muchos ciudadanos. Sobre todo, cuando se trata de algún tipo de cuantía económica.
Y precisamente ofrecer dinero es lo que se ha vuelto un habitual de los bancos con el objetivo de atraer nuevos clientes a sus listas. Porque, donde antes ofrecían juegos de sartenes, cristalería o cubertería a los nuevos usuarios, ahora parece que se han puesto de moda las recompensas económicas a cambio de abrirse una cuenta bancaria en determinada entidad.
Se trata de una medida que, como bien dirían Fito & Fitipaldis, "viene y va". Y es que no es la primera vez que vemos este tipo de promociones y ofertas, ya sea en esta u otra entidad bancaria.
El Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank —junto a imaginBank, su versión para los más jóvenes— también se han aprovechado de esta tendencia.
El banco que ofrece hasta 500 euros
En esta ocasión, ha sido ING quien ha lanzado una nueva propuesta con la intención de atraer a clientes, además de recompensar a quienes ya forman parte de la entidad desde años atrás.
Bajo el nombre de 'Plan Amigo', esta promoción ofrece 250 euros a sus nuevos usuarios y hasta 500 para los ya vinculados al banco. Su validez tan solo se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre de 2024, por lo que si quieres llevarte dinero calentito 'sin mover un dedo' es ahora de agilizar los trámites.
Para quienes aún no son clientes y están interesados en participar en la oferta, deberán facilitar su DNI en el momento de abrirse una cuenta (a través de las plataformas digitales). Pero aquí viene lo importante, también necesitarás facilitar el DNI de un amigo o conocido ya usuario de ING para optar a la promoción.
Sí, has leído bien. El requisito para llevarse los 250 euros es tener un amigo, como ya adelantaba el propio nombre del plan, que te pueda invitar al banco. De esta forma, ambos usuarios obtendrían una recompensa económica.
Requisitos para conseguir 250 euros
- Pídele a tu amigo con cuenta en ING su DNI para que desde la entidad bancaria sepan que vienes de su parte.
- Abre una Cuenta NÓMINA, indicando el DNI de tu amigo cuando te lo soliciten.
- Abre una Cuenta NARANJA (una cuenta de ahorro gratuita). Ambas gestiones las podrás hacer en el mismo proceso.
- Lleva a ING tus ingresos mensuales. No importa si es la nómina, la pensión o la prestación por desempleo. También tienes la opción de ingresar 700 euros al mes desde otro banco durante, al menos, 6 meses.
Si bien es cierto que el plazo para optar a esta promoción consiste en abrirse una Cuenta NÓMINA antes del 15 de diciembre, tienes de margen hasta el 31 de enero de 2025 para llevar tus ingresos.
Pero ojo, en caso de que se deje de aportar lo estipulado en la oferta, ING empezará a cobrar una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes.
Cómo conseguir 500 euros
Una vez ha quedado más claro que el agua cómo conseguir los 250 euros, llega el ansiado momento de conocer cómo acceder hasta los 500 euros. En este caso, se trata de una promoción solo disponible para quienes ya son usuarios de la entidad bancaria.
Y es que por cada amigo que se abra una cuenta ING vinculando tu DNI, recibirás 50 euros. Como ya sabes, la cantidad máxima es de 500, por lo que podrás invitar a un total de 10 amigos.
La promoción será válida en el momento en el que ambas cuentas vinculadas se creen correctamente y sean totalmente operativas. En ese caso, las recompensas serán abonadas en un plazo máximo de un mes.