Airbnb, la compañía más grande de alquiler de pisos turísticos de nuestro país, ha contabilizado reservas en más de 3.700 municipios españoles para el próximo verano. Esto supone un 6% más que hace un año y convertirá 2024 en el de "mayor dispersión de destinos de la historia de la plataforma".
En un comunicado, Alex Rich, el líder de programas y operaciones comerciales de Airbnb Marketing, ha explicado que 2023 es hasta el momento "el año con mayor dispersión de los viajes en Airbnb", ya que la plataforma acogió anuncios en más de 5.200 localidades en España y más de 100.000 en todo el mundo.
"Este verano no se va a quedar atrás y Airbnb facilitará que más pueblos españoles que nunca puedan beneficiarse del turismo ", ha añadido el directivo.
La plataforma ha explicado que los españoles apuestan principalmente "por los viajes domésticos, rurales y en familia", ya que el 66% de las reservas en nuestro país y el 30% en el extranjero son en familia.
Airbnb ha explicado que los eventos deportivos como mundiales "avivan el entusiasmo por viajar fuera de España". De esta manera, ha puesto como ejemplo los Juegos Olímpicos de París del próximo mes de julio, que han convertido a la capital francesa en la ciudad más buscada en el mundo.
También la Eurocopa de fútbol de Alemania ha incrementado la demanda de alojamientos, especialmente en las ciudades que acogerán partidos.
Por otro lado, la plataforma ha explicado que "las mujeres millennials lideran la organización de los viajes en familia", ya que este colectivo ha creado un 75% más de listas de favoritos compartidas que los hombres.