Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Aladina, a la que destinará el 100% de las aportaciones realizadas a la clase C de su fondo solidario Mutuafondo Compromiso Social.
La ONG, dedicada a ofrecer apoyo integral a niños o adolescentes con cáncer y a sus familiares, recibirá, vía donación de los partícipes, la recaudación íntegra más las potenciales revalorizaciones que pudieran obtenerse en el fondo de inversión.
A lo largo de todo este año, el fondo ha entregado ya más de 200.000 euros en donaciones para los diversos proyectos que ha apoyado (Unicef, Fundación Unoentrecienmil y Cáritas). Las aportaciones para Fundación Aladina se entregarán en 2021.
La Fundación Aladina destinará el capital recibido al desarrollo e impulso de su proyecto 'Juntos desde casa', un conjunto de iniciativas puesto en marcha por la entidad social este año, a raíz de la pandemia de Covid-19, y cuyo objetivo final es prestar apoyo psicológico, social y lúdico de forma virtual.
El proyecto incluye tanto sesiones prestadas por especialistas en psicooncología y en actividad física y salud, como terapias lúdicas con animales (perros, caballos, etc.), musicoterapia, manualidades, juegos, yoga o relajación para padres, todas ellas desarrolladas de forma telemática.
Sin comisiones
Mutuactivos lo gestiona "de forma totalmente desinteresada", sin obtener ganancia alguna. El vehículo no cobra ningún tipo de comisión, ni de gestión ni de depositaría. Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a "los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad".
Luis Ussia, consejero delegado de la gestora, asegura que “el objetivo de Mutuactivos es continuar con sucesivas clases para el fondo, con nuevas ONG como beneficiarias de las donaciones”. “Tenemos una clara vocación de ayuda, más si cabe en estos momentos tan complicados en los que, por desgracia, se ha incrementado notablemente el número de colectivos vulnerables, con muy diversas necesidades”, señala.