Publicada

Metagestión ha cesado a Carlos Flores como presidente y consejero de la gestora de fondos de inversión, apenas un año después de su llegada a la firma española controlada por el empresario José Alberto Barreras, quien toma el relevo en ambos cargos.

Con fecha 22 de septiembre, el empresario gallego, que también es máximo accionista de la constructora Montebalito, le ha sustituido como presidente y consejero de Metagestión, según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora no ha aclarado los motivos de su salida ni ha precisado si el nombramiento de Barreras es transitorio. Flores se incorporó a Metagestión en julio de 2019, con una amplia experiencia en firmas como ICBC Standard Bank, Bank of America, Goldman Sachs o Deutsche Bank, en las últimas dos décadas, según su perfil en la red social de contactos profesionales LinkedIn .

Composición del consejo

En la composición del consejo de administración, además de Alberto Barreras, figura Miguel Méndez, que 'fichó' en 2019, como director general de la gestora, y los consejeros Ana Belén Barreras Ruano (hija del empresario) y Luis Ignacio Torres Prada.

El patrimonio bajo gestión de la firma en fondos de inversión era de 473 millones de euros a cierre de noviembre, según los datos de Inverco, lo que supone una caída del 35% en el año, respecto a los 677,5 millones de euros gestionados que manejaba al cierre de 2019.

Noticias relacionadas