Trea completa la desinversión de su fondo 'direct lending' con una rentabilidad del 8,5%
La gestora española ya está en proceso de inversión de su segundo fondo de préstamos directos y prepara el lanzamiento del tercero.
Noticias relacionadas
La gestora española Trea Asset Management ha completado la desinversión total de su primer fondo de préstamos directos (o direct lending), TDL I, con una rentabilidad neta anual del 8,5%, con lo que supera en un 40% el objetivo anual, establecido en el 6%.
Trea ha destacado en un comunicado remitido este martes que el fondo, que inició su andadura en junio de 2016 con un tamaño de 70 millones de euros, ha superado la rentabilidad del sector, así como la obtenida por activos líquidos de más riesgo o por fondos de bonos high yield.
Sus inversores fueron aseguradoras, fondos de pensiones, family offices
y el Fond-ICO.
Este fondo ha invertido, principalmente, en compañías españolas de propiedad familiar, con el objetivo de ayudarlas a crecer y a consolidarse en su mercado. Las inversiones han sido principalmente para financiar crecimiento orgánico e inorgánico y, en menor medida, para refinanciar deuda existente.
"Lo que más nos enorgullece es que tanto las empresas a las que prestamos como los inversores que confían su capital en nosotros están satisfechos con TDL, como demuestra el hecho de que haya repetido un elevado porcentaje tanto de empresas como de inversores", ha subrayado en un comunicado el socio fundador del fondo, Ignacio Díez.
Actualmente, Trea Direct Lending está en proceso de inversión de su segundo fondo, donde ya ha realizado inversiones en varias empresas hasta desembolsar el 60% del fondo y que cuenta con una rentabilidad anualizada cercana al 7%. Asimismo, prepara el lanzamiento del tercer vehículo para los próximos meses.