Christie’s asesorará en arte a los clientes de banca privada de BBVA en todos los países
También formará a los banqueros del grupo en arte antiguo, moderno, contemporáneo, artes decorativas, joyas, relojes, vinos...
Noticias relacionadas
BBVA Global Wealth, la unidad de coordinación global de banca privada del grupo BBVA, ha alcanzado un acuerdo con la famosa casa de subastas Christie’s que permitirá ofrecer a sus clientes servicios de asesoramiento en arte en todos los países donde está presente el banco. Este acuerdo complementa el catálogo de soluciones no financieras de banca privada de BBVA a nivel global.
El acuerdo de BBVA GW con Christie’s engloba dos líneas de colaboración. Por una parte, BBVA enriquecerá el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes de banca privada gracias a la colaboración con Christie’s. La casa internacional de subastas, fundada en Londres en 1766 y que opera en España desde hace casi cinco décadas, pondrá a disposición de los clientes de BBVA, “con absoluta confidencialidad”, sus recursos para el análisis, valoración y asesoramiento en la diversificación de sus colecciones y objetos artísticos.
Christie’s, con un equipo formado por los más reputados especialistas en todas las áreas del coleccionismo, “estará encantado de compartir su experiencia con los clientes de BBVA”, señala el banco azul en un comunicado.
Por otro lado, a través de este acuerdo, Christie’s facilitará a los banqueros privados de BBVA su conocimiento sobre el coleccionismo, la historia, las tendencias y desarrollo del mercado del arte y los objetos de lujo.
Este proceso se llevará a cabo a través de encuentros con los principales especialistas de Christie’s en las distintas categorías artísticas (arte antiguo, moderno, contemporáneo, artes decorativas, joyas, relojes, vinos, etc.), así como con los expertos en catalogación, conservación, gestión de propiedades, fiscalidad y derecho.
El asesoramiento en arte es uno de los servicios no financieros de banca privada que ofrece BBVA, junto con la formación a las segundas generaciones de sus clientes y el programa de asesoramiento para familias empresarias.