La gestora francesa Groupama Asset Management refuerza la organización y el liderazgo de sus equipos de gestión con el nombramiento de Xavier Hoche como director de Inversiones. Adjunto al consejero delegado, Hoche será miembro del comité de Dirección.
Hoche supervisará la gestión de fondos y sicav, ALM (asset liability management, gestión de mandatos y soluciones dedicadas a las aseguradoras) y la dirección de análisis, así como la estrategia ASG de la empresa. Formará parte del comité de Dirección y reportará directamente a Mirela Agache Durand, directora general.
La nueva incorporación tendrá un papel activo en la transformación de la compañía iniciada bajo el plan estratégico lanzado en octubre de 2020. Su misión será promover la captación de talento de gestión dentro de los equipos, para "promover la innovación, el desarrollo y el reconocimiento del expertise y la excelencia en la gestión de activos", según el comunicado remitido por la gestora gala.
“Nos complace dar la bienvenida a Xavier, cuyo espíritu emprendedor será un verdadero motor para el desarrollo de nuevas estrategias que integren ASG en la oferta de gestión ofrecida por Groupama AM. Esta contratación está motivada por nuestro fuerte compromiso hacia la innovación y el desarrollo del expertise de excelencia en un entorno cambiante, propicio para mentes atrevidas”, apunta Agache Durand.
Xavier Hoche fundó y presidió AltaRocca AM en 2013, una gestora especializada en bonos convertibles, bonos híbridos, deuda privada y estrategias de alto rendimiento, que contó con el respaldo del grupo Primonial y fue comprada por La Financière de l'Echiquier en 2018. De 2008 a 2013, fue responsable de la gestión de bonos convertibles en Oddo Asset Management, donde creó y desarrolló los fondos a vencimiento. Antes de eso, trabajó para la empresa de gestión Schelcher Prince Gestion.