Francisco García Paramés, fundador de Cobas AM.

Francisco García Paramés, fundador de Cobas AM. Europa Press

Fondos de inversión

La gestora de Paramés supera el 3% en el capital de Técnicas Reunidas tres años después

Cobas se sitúa como el tercer mayor accionista de la ingeniería, solo por detrás del fundador y el fondo estadounidense Columbia.

Publicada

Noticias relacionadas

Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, ha incrementado su participación en Técnicas Reunidas por encima del 3%. Hacía tres años que se venía manteniendo por debajo de ese umbral, si bien se había mantenido entre las apuestas de sus fondos.

El incremento de posición coincide con la mejora de las previsiones que está llevando a cabo la compañía con la mitigación progresiva de los efectos de la pandemia. En concreto, Técnicas Reunidas espera que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros este año, una cifra que mejora la guía inicial, al considerar que el entorno comercial sigue mejorando y que la empresa "se encuentra muy bien posicionada" en adjudicaciones que se producirán en los próximos meses.

Además, la firma de ingeniería lanzó recientemente un plan estratégico específico para financiar sus actividades asociadas a la descarbonización y la transición energética, que utilizará para medir su progreso en torno a la reducción de emisiones y su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París.

En este contexto, Cobas AM ha pasado de contar con un 2,568% del capital de la compañía de ingeniería a un 3,012%, lo que supone un total de 1,68 millones de acciones. Un paquete que, a precios actuales de mercado, alcanza una valoración cercana a los 20 millones de euros.

Tercer accionista

Con esta participación, Cobas se sitúa como el tercer mayor accionista de la compañía, solo por detrás del fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, que controla el 37%, y del fondo estadounidense Columbia Management Investment, con el 3,12%.

García Paramés irrumpió en el capital de Técnicas Reunidas en febrero de 2018 con una participación del 3,035%. Sin embargo, meses después la redujo al 2,568%, nivel en el que ha mantenido la inversión durante los últimos tres años.