Publicada
Actualizada

Abanca ha lanzado su tercer fondo de inversión responsable para gestión discrecional de carteras, Abanca Renta Fija Transición Climática 360, clasificado con el artículo 9 del Reglamento sobre la Divulgación de Información relativa a la Sostenibilidad en el sector de los servicios financieros de la UE (SFDR, por sus siglas en inglés).

De hecho, este fondo es uno de los primeros productos de inversión españoles de su clase clasificados como artículo 9 del SFDR.

En un comunicado, la entidad ha destacado que el objetivo de este nuevo vehículo es la lucha contra el cambio climático a través de la transición hacia la economía descarbonizada y que replica el índice Solactive 360 Euro IG Corporate CTB Index.

El fondo estará gestionado por Imantia Capital, al igual que los otros dos fondos responsables lanzados en junio (Abanca Renta Variable ESG 360 y Abanca Renta Fija ESG 360), y se utilizará para gestión discrecional de carteras, dirigido especialmente a la Cartera Abanca 360, clasificada en el artículo 8 del SFDR.

Esta cartera, que cuenta con un importe mínimo de inversión de 3.000 euros, se ha diseñado de acuerdo con el modelo Alpha360, cuyos productos y servicios gestionados cuentan con "una valoración muy positiva por parte de los clientes", según el banco gallego.

Noticias relacionadas