Antonio Asensio, expresidente del Grupo Zeta.

Antonio Asensio, expresidente del Grupo Zeta. Archivo

Fondos de inversión

Los Asensio dan un mandato a JPMorgan para que cogestione su sicav con Abante y Talenta

Platino Financiera, de la familia ligada al Grupo Zeta (Prensa Ibérica), gestiona más de 100 millones de euros en activos.

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las grandes sicav siguen redefiniendo su estrategia de inversión. La familia Asensio, ligada al grupo mediático Zeta (hoy propiedad de Prensa Ibérica), ha dado un mandato a JPMorgan para que cogestione su sicav Platino Financiera junto a Abante y Talenta, las otras dos firmas que ya tenían encargadas las inversiones de la sociedad.

Esta sicav, con más de 100 millones de euros en activos y presidida por Antonio Asensio Mosbah, está administrada por UBS Gestión a nivel burocrático, aunque tiene delegada la función de gestión en Abante Asesores Gestión, Talenta Gestión y, ahora, JPMorgan Gestión.

Como publicó Invertia hace unas semanas, Antonio Asensio y su hermana Ingrid, que también está en el consejo de administración de la sociedad, tienen dos grandes apuestas: fondos de renta fija global de HSBC AM y Lumyna (Generali).

Entre su cesta de valores al margen de fondos de inversión, destacan acciones como Nestlé, Berkshire Hathaway, Total o Zurich y, en bonos, tienen emisiones de Faurecia, Société Générale, Renault u Orange.

Este movimiento es similar al que hizo Leopoldo del Pino con su sicav Swift Inversiones a principios de año, cuando delegó parte de su cartera a Rentamarkets (la firma de Emilio Botín O’Shea), que comparte subgestión con UBS y Julius Baer. Aunque el volumen es muy superior al de Platino Financiera, ya que Swift Inversiones gestiona casi 370 millones de euros.