Una oficina de Bankinter.

Una oficina de Bankinter.

Fondos de inversión

Bankinter se asocia con Carmignac y lanza un fondo que protege el 95% del capital

El fondo invertirá en una cartera de fondos de la francesa Carmignac, que tiene un mandato de gestión por parte de Bankinter.

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los fondos con protección del capital siempre vuelven cuando hay turbulencias en el mercado. Es el caso de Bankinter, que se ha asociado con la francesa Carmignac para lanzar un producto que protege el 95% del capital invertido y, además, quiere convertirse en una alternativa a la liquidez en el entorno reinante de tipos de interés ultrabajos.

El fondo en cuestión es el Bankinter Top Protección, y estará listo en octubre. Según el banco español, tiene “la cobertura más alta del mercado en este tipo de productos”. Está destinado a inversores de perfil conservador que buscan preservar el capital y a un tiempo optar a mayores posibilidades de rentabilidad sin cambiar dicho perfil.

El fondo invertirá en una cartera de fondos de la gestora Carmignac, que tiene un mandato de gestión por parte de Bankinter. El banco comercializará en exclusiva este fondo, cuya suscripción mínima inicial será de 100 euros. Cubre el 95% de la inversión inicial realizada.

Oleada de fondos con garantía parcial

No cuenta con comisión de suscripción ni de reembolso y tiene establecida una comisión de gestión máxima del 0,45%, detallan desde Bankinter.

Bankinter sigue la estela de entidades como Sabadell Asset Management (Amundi) o Allianz, que han lanzado recientemente fondos con garantía parcial del capital de la mano de sus accionistas o mediante acuerdos con socios externos.

El primero tiene los fondos Amundi Funds Protect 90 y Sabadell Consolida 94, mientras que el segundo se ha aliado con Renta 4 para el fondo Allianz Multi Asset Global 85 FIL, montado sobre un swap de BBVA y ETFs de BlackRock.

Cabe recordar que Carmignac, el nuevo colaborador de Bankinter, dirá adiós el próximo 1 de octubre a su actual director general y miembro del comité de inversión estratégico, Didier Saint-Georges, por jubilación.

No obstante, la firma gala apenas sufrirá cambios y tiene garantizado un proceso de renovación continuista dentro de su principal órgano, como explicó el propio gestor a EL ESPAÑOL-Invertia en su última entrevista con un medio de comunicación español antes de su retirada.