Substrate AI, la compañía experta en Inteligencia Artificial para la rentabilidad de los negocios, ha comunicado que contará con el banco de inversión A-Invest Spain como asesor financiero en su salida al Euronext Growth prevista antes de finales de año.
A-Invest Spain, socio en España del grupo francés All Invest, acompañará así a la empresa presidida por Lorenzo Serratosa en su salto al mercado parisino ofreciéndole visibilidad internacional frente a inversores en el que es considerado el parqué más importante de Europa y el quinto a nivel mundial, gestionando más de 1.900 empresas cotizadas en la zona euro.
Este partner financiero especialista en operaciones societarias que ha asesorado a más de 90 compañías en sus salidas a Bolsa desde 1995 impulsará el crecimiento de Substrate entre la comunidad inversora internacional con el objetivo de alcanzar los objetivos de su plan de negocio: dar servicio a más de 3.000 empresas con sus soluciones de Inteligencia Artificial en 2024 y cosechar una facturación de más de 24 millones ese año.
Inversores minoristas
También ha informado que la salida a Bolsa no será la única alianza entre ambas entidades. Substrate IA será además la compañía que desarrolle ‘La Corbeille’, la plataforma de Inteligencia Artificial de A-Invest que ofrece a las futuras cotizadas financiación antes de su salto al parqué gracias a una estrategia de marketing que da visibilidad a sus proyectos y acceso a más de 20.000 potenciales inversores cualificados.
Desde Substrate AI explican que la salida a Bolsa se producirá en dos fases: una primera en la que abrirá libros para los inversores institucionales que quieran entrar en el capital a través de una ampliación, para más tarde estrenarse en Bolsa. En este contexto, los fundadores de la compañía mantendrán el control de la futura cotizada al reservarse más del 50% del capital y el derecho a no dar entrada a inversores minoristas en la colocación.
Además, tal y como contamos en Invertia, Zonavalue se ha fusionado con la empresa americana antes de su salida a bolsa. La compañía española, que perderá su nombre en favor de la americana pero mantendrá el control de la empresa resultante de la fusión con un 60% del capital, se convertirá en la primera compañía cotizada en IA en nuestro país y en un jugador destacado a nivel europeo. Zonavalue ya había trabajado con la estadounidense Substrate AI en el desarrollo de un agente de inteligencia artificial que crea y aplica estrategias de inversión en acciones y ETF.