Arcano, a través de Arcblue Solar SICC, vehículo en el que participa Arcano Earth Fund FCR junto con algunos de sus inversores, y la gestora británica Bluefield Partners han lanzado Bluefield Revive Italia I Srl, un vehículo de coinversión para la adquisición y consolidación de activos solares en operación en Italia.
El vehículo seguirá una estrategia de consolidación de pequeñas plantas fotovoltaicas en operación con deficiencias técnicas, financieras u operativas con el objetivo de convertirlas en activos eficientes gracias a la gestión activa de Arcano y Bluefield.
Pierre Sáenz Lafourcade, managing director de Arcano Infraestructuras Sostenibles, ha destacado que “estamos muy orgullosos de haber unido fuerzas con un gestor tan reconocido en el sector fotovoltaico italiano como Bluefield para poner en marcha este proyecto. Bluefield Revive Italia I Srl ha sido la última inversión de nuestro primer fondo, Arcano Earth Fund FCR, que junto con sus vehículos paralelos ha invertido ya 334 millones de euros en infraestructuras sostenibles entre Estados Unidos y Europa de los cuales más de 120 millones corresponden a coinversiones, lo que pone de manifiesto nuestras capacidades para originar y materializar inversiones directas”.
Covid-19, un catalizador
Tras el éxito del primer fondo, el equipo de Arcano Infraestructuras Sostenibles ha lanzado recientemente su segundo fondo, Arcano Earth Fund II FCR, que tiene un tamaño objetivo de 300 millones de euros y seguirá la estrategia de su predecesor mediante la inversión en infraestructuras sostenibles centradas en la transición energética, las infraestructuras digitales, el agua y el transporte sostenible. Actualmente, el fondo ya ha comenzado a construir su cartera de inversiones tras realizar un primer cierre en el mes de julio.
Para Carlos Ruiz de Gauna, director de Inversiones de Arcano Infraestructuras Sostenibles, “la transición energética y las infraestructuras digitales van a ser los auténticos motores de la recuperación económica y esta vez todo apunta a que la crisis provocada por la Covid-19 será el gran catalizador para que todos pongamos el foco en la sostenibilidad”.
“Para el inversor, el hecho de que estos activos den respuesta a demandas básicas y esenciales de la sociedad unido a la cobertura natural que proporcionan frente a los riesgos de un repunte de la inflación hacen que estas infraestructuras sostenibles sean activos idóneos en el actual entorno de incertidumbre macroeconómica”, ha defendido.