Rentamarkets potencia la gestión de carteras con Versa, un servicio para clientes con 100.000 euros
La firma de inversión lanza una servicio para personalizar carteras de fondos con clases sin retrocesiones: limpias e institucionales.
Noticias relacionadas
- Las 14 tecnologías que, según BofA, revolucionarán nuestra vida: 6G, hologramas o la minería verde
- Emilio Botín y sus socios inyectan 4,5 millones de euros en Rentamarkets para acelerar su crecimiento
- Bankinter lanza un asesor de fondos personalizado a partir de 10.000 euros que convivirá con Popcoin
Rentamarkets potencia la gestión de carteras de fondos con Versa, su nuevo servicio dirigido a clientes con un patrimonio financiero en torno a los 100.000 euros, de acuerdo a los primeros usuarios que ya han realizado la prueba piloto de la herramienta y “de forma idónea”, ya que no cuenta con mínimo exigible. Lo innovador de la solución radica en su potencial de crear carteras “totalmente individualizadas”.
El equipo de gestión de la boutique independiente presidida por Emilio Botín O’Shea analiza y selecciona a los líderes de un universo de más de 50.000 fondos de inversión de las principales 500 gestoras internacionales. Mediante filtros cuantitativos, el universo final elegible se reduce a unos 3.000 o 4.000 fondos, a los que luego se les pasa un segundo filtro cualitativo.
Según Ignacio Fuertes, socio y director de Inversiones de Rentamarkets, gracias a este “exhaustivo” proceso de selección los expertos de la firma pueden detectar sesgos ocultos en los fondos y en sus gestores. Por ejemplo, si un fondo categorizado como renta fija incluye muchos bonos convertibles en acciones, por lo que realmente debería ser un fondo mixto y ocupar otra posición en la cartera del cliente. También si un fondo de bolsa española hace coberturas con el EuroStoxx 50, siendo más bien renta variable europea.
El lema comercial de Versa es “compara, configura e invierte”. Su meta es ofrecer un servicio de gestión delegada o discrecional como ya reciben los inversores institucionales del grupo a los pequeños clientes y de forma totalmente digital, pero sin llegar al estatus de la banca privada.
Otro punto importante es que los fondos que se incluyen en las carteras son todos con clases limpias o institucionales, esto es, “comisiones mucho más económicas y donde no existe la retrocesión de comisiones para la entidad, dotando al servicio de la máxima transparencia en beneficio del inversor”, ha defendido Fuertes.
Comisión media del 0,75%
Para los perfiles conservadores, la comisión de gestión es del 0,50%, y en los perfiles más arriesgados se eleva hasta el 0,95%. En promedio, la comisión de gestión aplicada es del 0,75%. Se permite, además, la comparación de carteras con respecto a otras entidades.
Juan Pablo Calle, selector de fondos de Rentamarkets, ha puntualizado en cuanto a la gestión del riesgo que “se huye de aproximaciones tradicionales con revisiones mensuales o trimestrales para dar paso a un control diario del mismo”. Otro pilar más para que la nueva herramienta escale posiciones entre la comunidad inversora.