Abante Asesores y Dux Inversores han llegado a un acuerdo de integración, que se llevará a cabo de forma progresiva durante los dos próximos años, con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco, según ha informado en un comunicado.
Esta sería la tercera operación corporativa de Abante dentro de su acuerdo estratégico y financiero con Mapfre, tras las de C2 Asesores y 360ºCorA, que se completará en junio de 2022, cuando está previsto que los profesionales de 360ºCorA se incorporen al esquema de carrera profesional de Abante.
Respecto a esta nueva operación, Alfredo Ruiz de Azúa, presidente de la Dux Inversores, destaca que "durante los próximos años trabajaremos en una integración ordenada en Abante, además de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco, ampliando el equipo y aprovechando todo el impulso de Abante. Aunque Dux Inversores se constituyó en 1998, venimos actuando en el mercado de valores desde 1984 y, después de muchos años de crecimiento sostenido, entendemos que para abordar la siguiente etapa de Dux en las mejores condiciones posibles de servicio, productos y capacidades tecnológicas para nuestros clientes es necesario integrarnos en un grupo como Abante, que ha demostrado en sus 20 años de historia su apuesta rotunda por el cliente con un modelo de negocio único”.
Plataforma independiente
Por su parte, Santiago Satrústegui, presidente de Abante, señala que "para nosotros es un acuerdo muy importante, pues nos permite tener presencia en una zona de influencia muy relevante de España, con un equipo líder que ha demostrado una gran profesionalidad y vocación de servicio. Con esta tercera integración, después de C2 Asesores y 360ºCorA, seguimos apostando por construir la mejor plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos".
Con la integración de Dux Inversores, Abante gestionará activos por valor de 6.800 millones de euros, junto con el patrimonio asesorado superan los 9.000 millones, Además, contará con casi 10.000 clientes y tendrá presencia en nueve ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid, Pamplona, Logroño y Bilbao).