Publicada
Actualizada

La gestora de fondos Santander Asset Management ha fichado como consejera delegada global a la que hasta ahora era la responsable de clientes estratégicos y soluciones de inversión para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, en inglés) en BlackRock, Samantha Ricciardi.

Ricciardi sustituirá a Mariano Belinky, que dejó la firma a finales de octubre y se ha incorporado recientemente al capital riesgo Motive Partners como socio industrial. La nueva consejera delegada se incorporará a su puesto a finales de febrero, una vez se hayan cumplido los plazos obligados de transición de una compañía a otra.

Ricciardi cuenta con más de 20 años de experiencia en firmas como BlackRock (donde ha pasado los últimos 11 años), Schroders o Citi, desde Reino Unido a México. La gestora ha anunciado este nombramiento de forma interna y ha señalado que "aporta un perfil muy internacional en el negocio de la distribución y gestión de activos, tanto a escala local como global, así como en el desarrollo de negocio", según ha podido confirmar este periódico.

Banca privada, seguros y fondos

Además, desde la entidad se considera que su experiencia ayudará a la firma a la hora de darle un nuevo impulso a su crecimiento en esta nueva etapa.

Su incorporación viene a completar la nueva estructura de banca privada, seguros y fondos de inversión que el banco cántabro también comunicó internamente hace dos semanas. Dentro de ella, destaca el ascenso de Alfonso Castillo para la banca privada internacional y la incorporación de Carlos Escudero desde Liberty para los seguros.

Santander Wealth Management & Insurance, división dirigida por Víctor Matarranz, también ha consolidado todos los temas digitales en la nueva unidad de Digital, liderada por Elena González Blanco, que se ha unido al grupo desde CoverWallet (Aon Company). Para esta actividad también se ha sumado Gabriela Orille, hasta hace un mes co-consejera delegada de MyInvestor, como global digital director.

Noticias relacionadas