Las megatendencias han llegado a Singular Bank. El banco privado que dirige Javier Marín ha lanzado un fondo que invertirá en temáticas que tratan de identificar qué sectores pueden tener más futuro y contribuir al crecimiento económico en el largo plazo.
Por ejemplo, “actualmente empresas dedicadas a nuevas tecnologías, big data o al sector salud”, detalla su folleto.
El fondo Singular Megatendencias está constituido como un fondo de fondos de renta variable internacional, en el cual los mercados serán principalmente desarrollados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 30% de la exposición total en emisores de países emergentes.
Herencia de Quintet
Este producto proviene de la reconversión del Precision Absolute, uno de los fondos que Singular heredó de la compra del negocio de banca privada de Quintet Private Bank en España.
El vehículo ha sido diseñado con dos clases de participaciones. La primera, A, cuenta con una comisión de gestión del 0,9%, otra comisión sobre resultados del 6% y una tercera de depósito del 0,06%, hasta unos gastos corrientes anuales del 1,70%.
De su lado, la clase Z, dirigida a clientes con contrato de gestión discrecional de carteras, contrato de asesoramiento financiero recurrente con pago explícito y clientes institucionales, tiene unas comisiones del 0,5%, 3% y 0,06%, respectivamente, hasta unos costes totales del 1,30%.
Noticias relacionadas
- Union Bancaire Privée cree que el ‘bund’ alemán volverá a terreno positivo por primera vez desde 2019
- Global X ETFs capta 50 millones en su primer año: abrirá oficina en España y prepara productos de 'criptos'
- Marín (Singular Bank) compra la banca privada de UBS: gestionará 20.000 millones y tendrán una alianza