Un águila sobrevuela una montaña nevada.

Un águila sobrevuela una montaña nevada. Ben Lowe, Unsplash.

Fondos de inversión

Un ex de Allianz Popular y Santander lanza la firma de asesoramiento Eagle Hill Investments

Francisco Miguel París Oliva establece la empresa de asesoramiento financiero, sobre todo, para cuidar de la tesorería de "empresas punteras".

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El sector de las empresas de asesoramiento financiero (EAF) se resiste a morir. Por cada una que es absorbida por una entidad mayor, nace otra que anhela llevar sus recomendaciones de inversión a particulares y empresas. Es el caso de Eagle Hill Investments, la firma fundada por un ex Allianz Popular y Santander, Francisco Miguel París Oliva.

La EAF, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, ya cuenta con la autorización previa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque todavía está a la espera de su registro definitivo en este mes de enero.

París Oliva lleva casi década y media en el mundo de las inversiones. Empezó en Banco Popular en 2008, al tiempo que explotó la gran crisis financiera mundial tras la quiebra de Lehman Brothers. Luego se unió a la joint venture Allianz Popular Asset Management como gestor de fondos, donde estuvo de 2010 a 2020, y tras la integración de esta en Santander Asset Management, ha pasado cerca de un año en la gestora del banco cántabro como analista de riesgo de mercado.

Francisco Miguel París Oliva, socio fundador de Eagle Hill Investments.

Francisco Miguel París Oliva, socio fundador de Eagle Hill Investments. LinkedIn.

Pero el verano pasado se lanzó a su sueño, que era tener voz propia entre “las empresas punteras”, una idea que recoge el nombre de su proyecto, Eagle Hill, “el águila sobre la colina” que todo lo ve desde arriba.

“Queremos destacar en un nicho de mercado que aún es muy bajo en España con respecto a otros países europeos, el del asesoramiento independiente. Tocaremos particulares y empresas, pero sobre todo empresas, que no suelen tener asesoramiento independiente para su tesorería”, explica el fundador de la EAF a este periódico.

Próximo fondo

Para su constitución, han puesto 20.000 euros de capital en vez de 75.000, puesto que, de acuerdo con la normativa europea, su compromiso es dar solamente servicio de asesoramiento en materia de inversión dentro de las fronteras españolas.

Como avanza París Oliva, su plan de negocio contempla el próximo lanzamiento de un fondo de inversión en otra gestora que ellos asesorarán externamente. Será “un fondo de renta variable de sesgo quality, aunque value en la selección de compañías”, tal y como delinea el socio fundador de Eagle Hill Investments.