R.E.
Publicada
Actualizada

El banco suizo Julius Baer ha creado un nuevo área para ofrecer servicio a clientes del segmento de intermediarios financieros en España, lo que subraya el compromiso global del banco con el mercado ibérico. Para ello, ha realizado varias incorporaciones de banqueros desde UBS, aprovechando el revuelo que ha causado la venta de su negocio de wealth management en España a Singular Bank.

El equipo de External Asset Managers (EAM) de Julius Baer estará dirigido por Claudio Beretta, que se incorporó a Julius Baer en Suiza en 2011 y cuenta con una experiencia de casi 25 años en el mercado de intermediarios. Beretta ha ocupado varios puestos de dirección en el banco y hasta la fecha era responsable del negocio de intermediarios en la Suiza francófona e italiana y en Mónaco. En su nuevo cargo, estará basado en Madrid.

El desarrollo del mercado español de intermediarios estará bajo la responsabilidad del nuevo equipo junto con Claudia Linares, que se acaba de unir al banco. Linares, executive director, cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector financiero. Se incorpora desde UBS Madrid, donde formaba parte del equipo de Intermediarios Financieros España desde 2010. En 2019, Linares se convirtió en la responsable de ese negocio en UBS. Anteriormente, había trabajado para la banca privada de Lloyds TSB Bank.

El equipo de EAM de Julius Baer también cuenta con Carlos Navarro Sabán, que ha cubierto "con éxito" el papel de desarrollo de negocio de intermediarios en España para Julius Baer desde 2018 tras pasar tres años como asesor de inversiones en la sede central de Julius Baer en Zúrich, y con Jorge Saavedra Doménech, que también se ha incorporado a Julius Baer desde UBS. 

Saavedra trabajaba para UBS en España desde 2007, los últimos cinco años como jefe de equipo de middle office en el negocio de intermediarios financieros. Desde 1998, había desempeñado diversas funciones en Inversis Banco y el Banco Santander en España. "En los próximos meses, Julius Baer complementará y reforzará el equipo con nuevas contrataciones seleccionadas", avanza la entidad en un comunicado.

Experiencia y comprensión local

Según Beretta, director de Intermediarios de Europa Occidental y director de Intermediarios de Iberia para Julius Baer, "con estos antecedentes, la experiencia y la comprensión del negocio local, el equipo está perfectamente preparado para desarrollar con éxito nuestro negocio de intermediarios en España. Apoyándonos en décadas de experiencia en el desarrollo de intermediarios de alto nivel en todo el mundo, el equipo inicia sus actividades con una base sólida y con una oferta completa que está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los intermediarios profesionales y de los multifamily offices que buscan soluciones de planificación, gestión y financiación de patrimonios".

"Este paso también refleja la convicción estratégica del banco en general de reforzar aún más nuestra presencia en Europa occidental, en particular en España", reitera el ejecutivo.

Noticias relacionadas