March Vida y Banca March han lanzado UL Revitalización Europea, el primer seguro unit linked del mercado diseñado para combinar activos líquidos e ilíquidos. Su objetivo es rentabilizar las oportunidades de inversión que ofrecen los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, según ha informado la entidad en un comunicado.
De este modo, el mayor peso de la cartera del vehículo, un 80%, lo tendrán los activos ilíquidos, diversificados a través de deuda privada, capital riesgo y venture capital. El 20% restante se invertirá a través de activos en renta variable líquida, principalmente, fondos de inversión.
Mientras que la distribución temática de la inversión se inspira en la que tienen los fondos europeos, asignando un 40% a la transición ecológica, otro 40% a la transición digital y un 20% a la reactivación económica y social. Además, siguiendo la filosofía de Coinversión del Grupo, March Vida invertirá un 10% en los proyectos ilíquidos que formen parte de la cartera de UL Revitalización Europea.
La cartera de este seguro será gestionada por el equipo de productos de Banca March.
Desde la entidad, explican que se trata de un producto diseñado para un perfil inversor que busque diversificar en activos no tradicionales y beneficiarse de la prima de iliquidez.
La aportación mínima será de 25.000 euros y la duración prevista para el seguro se sitúa entre los 10 y los 12 años.
Por su parte, Miguel Aquiso, director general de March Vida, y el equipo de productos de Banca March aseguran que "en Banca March queremos aprovechar el Plan Next Generation EU para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de invertir en este ambicioso proyecto de recuperación económica a través de un seguro unit linked, un vehículo que permitirá seleccionar las mejores alternativas de inversión, líquidas y no líquidas, con el foco puesto en los sectores en los que se va a concretar la reactivación".