Los ex Bestinver ponen la primera piedra de su nueva gestora y registran el 'holding'
Ricardo Cañete, Gustavo Trillo y Maximiano Pablos inscriben Fidus Gestión Independiente SL, aunque esa no será la marca.
Noticias relacionadas
- Enrique Pérez-Plá (Bestinver): “Estudiaremos una operación si así nos adelantamos tres o cuatro años al plan de negocio”
- La CNMV abre la puerta a sancionar a las sicavs que no informen sobre su hoja de ruta en próximas semanas
- Orfeo Capital cesa a su CEO por su oposición al polémico propietario, el expolítico riojano del PSOE Luis Cacho
El anterior equipo de gestores y comerciales de Bestinver, con Ricardo Cañete, Gustavo Trillo y Maximiano Pablos a la cabeza, ponen la primera piedra de lo que será su nuevo proyecto. Estos tres profesionales han registrado la sociedad limitada Fidus Gestión Independiente, que servirá de holding para su futura gestora de activos.
El presidente de la citada sociedad es Trillo, la cual ha sido registrada con un capital social de 190.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
No obstante, según ha podido contrastar este periódico con fuentes conocedoras, la marca comercial de la firma no será esta, aunque sí podría estar relacionada con el concepto de “fiduciario”.
Aunque en Fidus Gestión Independiente SL no aparezcan más nombres, lo cierto es que estos profesionales ya han fichado para su proyecto a Álvaro Jabón, anterior director de Operaciones de Diaphanum, como publicó EL ESPAÑOL-Invertia. En su rol de director de Operaciones, será el encargado de tramitar legal y operativamente el proyecto.
Además, también han contratado al despacho de abogados financieros finReg 360 para su interlocución con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No en vano, transitoriamente la sociedad se ha situado en la céntrica calle madrileña de Alcalá, 85, a las puertas del Barrio de Salamanca y enfrente del Parque del Retiro, que es donde el bufete tiene su sede.
De la Lastra llegará en octubre
Previsiblemente, Beltrán de la Lastra también se unirá a la gestora una vez acabe su periodo de no competencia el próximo octubre.
Su objetivo es mantener una línea continuista con el estilo de inversión value que aplicaron en sus más de cinco años en Bestinver (carteras muy diversificadas con menor concentración en pequeñas cotizadas para elevar el perfil de liquidez) y contar con una gama reducida de fondos de inversión. El proyecto no estaría listo hasta finales de 2022.