L.B.
Publicada
Actualizada

La firma de capital privado Portobello Capital ha cerrado la venta de EYSA a una filial del gestor de activos global H.I.G. Capital, una operación que sigue a la realizada por Portobello a Mutua Madrileña de la división digital de movilidad de EYSA, ElParking e Imbric, el pasado septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.

La venta combinada de EYSA y su división digital de movilidad constituye la mayor transacción en la industria de Smart Mobility en España en los últimos años y representa la consolidación del plan estratégico impulsado por Portobello Capital desde su entrada en la compañía en 2015.

EYSA, bajo la tutela de Portobello Capital y el equipo gestor liderado por Javier Delgado, se ha transformado desde un puro operador de aparcamiento regulado hacia una plataforma integradora de soluciones críticas de movilidad inteligente con una base tecnológica muy fuerte y propietaria.

Digitalización del negocio

Por su parte, Iñigo Sánchez-Asiain, socio fundador de Portobello Capital, ha explicado que "desde que adquirimos EYSA en 2015, nuestra tesis de inversión se ha centrado en desarrollar la cartera de productos y servicios, accediendo a nuevas geografías, y creando valor gracias a una profunda digitalización del negocio".

Y ha añadido que "junto al equipo directivo liderado por Javier Delgado, hemos desarrollado una transformación sin precedentes en el sector de la movilidad inteligente y sentado las bases para el crecimiento futuro".

Por otro lado, la venta de EYSA representa la sexta operación realizada por Portobello Capital en 2021 tras la entrada en el capital de Caiba, Farmol, Legálitas, Condis y Serveo (antes Ferrovial Servicios). EYSA formaba parte de Portobello Fondo III.

Noticias relacionadas